Madrid-Barcelona.com
·22 de abril de 2025
Joan Laporta tenía razón con Kylian Mbappé: Lo que dijo en 2024 se ha hecho realidad

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·22 de abril de 2025
Durante años, Kylian Mbappé fue el gran anhelo del Real Madrid. Florentino Pérez lo quería como galáctico del siglo XXI.
Un fichaje mediático, millonario y cargado de expectativas y por fin, en 2024, lo consiguieron. Mbappé llegó al Bernabéu como una estrella mundial, listo para marcar una era, pero no todo ha salido como lo imaginaban en la capital.
Mbappé ha mostrado destellos de su calidad, su velocidad, su olfato, su desequilibrio, pero también ha dejado dudas. No siempre conecta con el equipo. A veces parece apagado, desconectado, fuera de lugar, no ha sido el fichaje redondo que esperaban.
En el entorno culé, el miedo existía, era lógico. Ver a Mbappé vestido de blanco inquietaba, nadie duda de su talento, pero con el paso del tiempo, esa sensación ha cambiado. Ahora, en Barcelona, muchos respiran aliviados.
La llegada de Mbappé al Madrid | Parisien Times
Y no solo los aficionados. También Joan Laporta. El presidente del Barça ya lo dijo en 2024, cuando se confirmó el fichaje:
“No envidio que el Real Madrid fiche a Kylian Mbappé, va a desvirtuar su vestuario”.
Palabras que, en su momento, sonaron a provocación. Pero hoy, suenan a advertencia cumplida.
Lo que temía Laporta parece estar pasando, Mbappé ha llegado con un salario astronómico. Muy por encima del resto. Eso, en cualquier vestuario, genera tensiones y más en uno tan competitivo como el del Madrid.
Algunos jugadores no lo ven como un líder. Otros no entienden su actitud en ciertos partidos y el técnico, aunque lo defiende públicamente, sabe que no es fácil encajarlo en el sistema. Mbappé no es el problema, pero tampoco ha sido la solución.
Laporta siempre ha defendido un vestuario unido, sin grandes egos que rompan la dinámica del grupo. Lo aprendió con Ronaldinho, con Messi, con Guardiola. El talento suma, pero el equilibrio es clave.
Por eso, su frase de 2024 no fue casualidad. Era un mensaje claro: el Barça no iba a hipotecarse por una estrella que pudiera romper el grupo y hoy, los hechos le dan la razón.
Mbappé sigue siendo un jugador top, nadie lo duda. Puede decidir partidos en un segundo, pero no está siendo el líder que esperaban. El fichaje que debía marcar una era, de momento, está generando más preguntas que respuestas.
En el Camp Nou, mientras tanto, miran con cierta tranquilidad. El Barça tiene lo suyo, con jóvenes como Lamine Yamal, Pedri o Gavi liderando el futuro. Sin Mbappé, pero con ilusión, Laporta lo dijo y el tiempo, por ahora, le está dando la razón.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo