La Colina de Nervión
·14 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·14 de dezembro de 2024
El niño de los Palacios se despidió del Ramón Sánchez-Pizjuán sumando tres puntos frente el Real Club Celta de Vigo. Tras el choque, Jesús Navas decidió hablar frente a los medios, a modo de despedida, aunque dejando la puerta abierta a jugar en el Santiago Bernabéu. En dicha comparecencia se mostró muy emocionado, al igual que consciente de todo el legado y noticias que deja al Sevilla FC y en el mundo del fútbol, en general.
Primeramente, quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los periodistas: «Quiero dar gracias a todos los medios por el trato estos años. Es complicado que tantas emociones, tantos momentos vividos. Cuando pita el árbitro, uno sale con todo por mi Sevilla. Quiero que se queden con este legado. «.
Seguidamente, fue preguntado por sus últimos días como futbolista profesional y las noticias que deja al Sevilla FC: «Este equipo se levanta y es lo que quería. Estos seis meses han sido una locura. Gané la Eurocopa con un dolor tremendo. Estoy contento con que hayan cogido la idea de lo que es el Sevilla. He conseguido muchas cosas, muchos títulos, he hecho feliz a mi Sevilla, que es lo que quería desde niño. También con la selección. Me quedo con no haber cambiado cada día. He dado todo estos últimos días. Por Puerta, por Reyes, quiero que quien se ponga la camiseta dejé todo como lo he hecho yo. La idea la han cogido, me quedo tranquilo».
En cuanto al futuro, Jesús Navas fue claro y conciso: «Mi primer objetivo era, después de estos dos años tan difíciles, estar al frente. Para mí es complicado, pero me quedo tranquilo porque han cogido la idea. Esta camiseta es única. No sé qué pasará. He intentado trabajar con humildad, sencillez…».
De vuelta a, canterano del Sevilla FC siguió abordando las noticias del momento y quiso hablar sobre la toma de decisión de cara a retirarse: Satisfecho. Nunca estás preparado, porque mi vida es el fútbol. Me quedo tranquilo porque el sacrificio, la entrega, la han dado».
Además, Jesús Navas también habló sobre el número 16 y todo lo que supone llevarlo a la espalda: «Este número es de Antonio, todos los que lo lleven deben ser conscientes de que esto es para ellos. Estoy orgulloso de todo. Hay un gol que cambió la historia de nuestro Sevilla, el de Puerta. Abrió las puertas de más finales, de todo lo que hemos conseguido».
A partir del legado que deja a los canteranos del club, el capitán del Sevilla FC respondió: «El mensaje es clarísimo, como han defendido al escudo. Cómo han dado todo, los canteranos muerden. Les quería inculcar la entrega. Que se queden con eso, ese sacrificio, por el cariño mutuamente que nos tenemos. El fútbol hay que vivirlo así. Es lo que me ha hecho conseguir títulos».
Por último, Jesús Navas concluyó con un mensaje que resume sus últimos meses y se mostró dispuesto a ayudar en el Santiago Bernabéu: «Estoy como he estado este último año, entregándome al máximo. Ahora estaré dos días sin andar, pero hemos ganado. Me quedo con ello. Yo quería estar hasta diciembre. Queda un partido y por esta camiseta voy a darlo todo».