ECUAGOL
·14 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·14 de dezembro de 2024
Alexander Domínguez se consolidó como la figura clave en la final de vuelta de la LigaPro, siendo un muro infranqueable para los constantes ataques de Independiente del Valle. A pesar de la victoria 1-0 de los rayados en el partido, el marcador global 3-1 permitió que Liga de Quito celebrara su bicampeonato, destacando el aporte fundamental del portero en este logro histórico.
Con esta victoria, 'Dida' Domínguez sumó su cuarta corona nacional con los albos y alcanzó su noveno título en total vistiendo los colores del club quiteño, en una trayectoria que inició en 2006. Durante los 90 minutos del encuentro, el arquero mostró toda su experiencia, manejando el ritmo del partido y desesperando a los atacantes rivales al ganar segundos cruciales cada vez que tenía el balón en su poder.
“Son nueve títulos con Liga y uno en Deportes Tolima. Estoy feliz y orgulloso de este momento. Ojalá no salgan a criticarme algunos exfutbolistas. Hay que disfrutar con la familia, que siempre está en los momentos difíciles”, expresó Domínguez, visiblemente emocionado tras la consagración del título.
El portero no perdió la oportunidad de bromear sobre su legado en el club. “Voy a hablar con el doctor (Isaac Álvarez) para que me hagan una estatua junto a la de don Rodrigo (Paz). Nadie ha ganado más títulos que yo en este equipo”, afirmó en medio de los festejos, dejando en claro su importancia en la historia de Liga de Quito.
Domínguez también reflexionó sobre los momentos complicados que enfrentó durante la temporada. “La pasé muy mal cuando me suspendió la Conmebol y no pude estar contra Lanús en la Copa Sudamericana, y también cuando no fui convocado a la Selección de Ecuador. Pero ahora es tiempo de celebrar”, comentó, dejando ver el contraste entre los altibajos de su carrera reciente y el éxito actual.
Aunque el portero tiene contrato vigente por dos años más con Liga de Quito, no descartó la posibilidad de continuar su carrera en otro país. Domínguez reveló que hay interés por parte del club peruano Alianza Lima, lo que abre la puerta a un posible cambio de aires. “Voy a hablar con el club, pero por ahora quiero disfrutar este título”, señaló en declaraciones a Zapping.