
Manchester City F.C.
·03 de julho de 2025
Jeglertz expone su filosofía como entrenador

In partnership with
Yahoo sportsManchester City F.C.
·03 de julho de 2025
Andrée Jeglertz destacó la fluidez, el juego ofensivo y el desarrollo futbolístico como ejes clave de su estilo como técnico.
Tal y como se anunció este jueves, Jeglertz se convertirá en el nuevo entrenador del equipo femenino de Manchester City tras la finalización de la Eurocopa, donde actualmente se encuentra dirigiendo a Dinamarca.
A lo largo de sus 20 años de carrera como técnico, el exjugador de 53 años cosechó varios éxitos tanto a nivel clubes como selección, ganándose un lugar de prestigio en el mundo del fútbol femenino.
En su primera entrevista como nuevo entrenador del equipo femenino de Manchester City, el sueco dio detalles sobre su estilo, asegurándoles a los fanáticos que verán un fútbol aventurero y basado en la posesión.
“En primer lugar, creo que lo más importante para mí pasa por cómo sacarles el máximo provecho a las jugadoras. ¿Qué tipo de jugadoras tenemos y cuál es la filosofía del club? Mi filosofía busca tener una combinación de esas cosas, y eso es lo que verán con el equipo”, explicó.
“Este equipo requiere mucho juego de ataque y fluidez, pero también tiene que saber recuperar la pelota lo más rápido y lo más arriba posible. Me gustaría controlar los partidos con posesión de balón, y creo que con este plantel vamos a tener la posibilidad de hacerlo”, continuó.
“El desarrollo de las jugadoras también es clave para mí, porque podemos obtener resultados y hacer que las chicas sean cada día mejores. Esa es una de mis mayores tareas. Que todas se sientan motivadas y que sientan que están avanzando en su carrera futbolística”, agregó.
Jeglertz disfrutó de un período particularmente exitoso en Umeå, donde ayudó al equipo a ganar la UEFA Women’s Cup —hoy conocida como Champions League— en 2004 antes de llegar a dos finales consecutivas en 2007 y 2008.
Aunque prefiera mirar hacia el futuro en vez de detenerse en sus logros pasados, Jeglertz admitió que estas experiencias desempeñaron un papel decisivo en su estilo y su perspectiva en general.
“Hay partes [de esos éxitos] que todavía utilizo, y cosas que puedo llevar conmigo también. Crear una mentalidad ganadora es algo importante para mí, porque podemos jugar bien al fútbol, pero al final todo siempre va a consistir en ganar”, confesó el sueco.
“Creo que esa es una parte importante para mí. Tenemos que encontrar la manera de ganar y aportar esa capacidad”, añadió.