MiBu Media Group
·23 de maio de 2025
Javier Correa de Colo Colo asume la autocrítica

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·23 de maio de 2025
Crisis: Javier Correa de Colo Colo asume la autocrítica y pide paciencia con los juveniles en medio de la incertidumbre de Almirón.
Colo Colo atraviesa un presente deportivo complejo, marcado por una racha de malos resultados que incluyen cinco derrotas y un empate en sus últimos seis partidos. La incertidumbre sobre la continuidad del técnico Jorge Almirón es palpable, pero en medio de este panorama, el delantero Javier Correa alzó la voz para analizar la situación del equipo y su postura ante la utilización de los juveniles.
En conferencia de prensa en el Estadio Monumental, Correa fue claro al ser consultado sobre las responsabilidades en el mal momento del club, que incluyó durísimas goleadas en Copa Libertadores y Copa Chile, y las consecuentes eliminaciones: “Somos un equipo, nadie se salva solo, nadie muere solo, somos un equipo. Cada uno sabrá puertas adentro lo que tiene que corregir como sujeto individual o grupal”.
El delantero argentino hizo un llamado a la autocrítica y al compromiso. “Ya estamos bastante grandes todos para saber que tenemos que dar mucho más por la institución que representamos, por el lugar donde estamos. Somos unos privilegiados de venir todos los días a entrenar en este lugar. Así que valorarlo todos los días y meterle porque esto se saca adelante. Parece reiterativo, pero es trabajando y no hay otra receta”, sentenció.
Respecto a la polémica sobre los minutos Sub-21, un reglamento en el que Colo Colo está en deuda, Correa pidió paciencia. “Son muy buenos los chicos, muy buenos. Sí están capacitados y tienen mucha calidad, pero no es un momento para ellos por el ruido y todas estas cosas. Creo que es momento para los grandes y cuando se acomode el barco se tendrán que subir y hacer lo que saben”, afirmó.
El atacante profundizó en su comentario, explicando que “por el momento, el ruido, los murmullos y todas esas cosas. Son muy buenos pibes y ya tendrán su tiempo”. Y concluyó: “Yo nunca entendí la regla esa, pero tienen que jugar y van a jugar todos los minutos que tendrán que jugar pero más adelante, cuando se enderece el barco”. La postura de Correa refleja la necesidad de unidad y la presión que recae sobre los jugadores más experimentados para sacar a Colo Colo de este difícil momento.