Pericos Marca
·16 de agosto de 2025
Javi Puado se marca un objetivo de goles con el Espanyol

In partnership with
Yahoo sportsPericos Marca
·16 de agosto de 2025
Javi Puado ha concedido una entrevista a 3Cat a pocas horas del debut del Espanyol en Laliga. El capitán, recién renovado hasta el 30 de junio de 2030, afronta con ilusión la nueva temporada y con un objetivo claro, que el Espanyol logre consolidarse en Primera División. Además, ofrece la cara positiva de la marcha de Joan García al eterno rival.
“Como mínimo quiero hacer 12 goles esta temporada”, este es el reto que se marca el ‘7’ blanquiazul para este curso, y afirma que, “quiero que sea un buen año para el Espanyol y conseguir que la afición disfrute. Que no se sufra como la temporada pasada”.
El delantero, cuestionado por la marcha de Joan García, aporta una visión positiva sobre el asunto. “Tomó esa decisión y la respetamos, pero entiendo que no todo el mundo lo haga. Yo pude renovar gracias a que él se marchó al Barça y muchos jugadores continúan en Primera gracias a su papel la temporada pasada. Él puede decidir lo que quiera, y es lo que ha hecho”.
Puado también es cuestionado sobre la llegada de la nueva propiedad al Espanyol. Los capitanes conocieron a Pace en Torremirona, y tras una conversación de apenas cinco minutos, Puado hace la siguiente reflexión: “Las sensaciones fueron muy buenas. Nos dijo que le pidiésemos cualquier cosa que nos ayudara a mejorar. Espero que su llegada sirva para mejorar y para consolidar al Espanyol en Primera”.
El capitán marca de forma muy clara el objetivo del equipo y lanza un claro aviso. «Nada de volvernos locos mirando la clasificación. Y nada de hablar de Europa de momento. Si llegado el momento podemos luchar, sin duda lo haremos, pero ahora tenemos que ir partido a partido”.
Los espanyolistas debutan el domingo contra el Atlético de Madrid y Javi Puado asegura que el equipo peleará por lograr la victoria, aunque también sostiene que, “siempre que nos ponemos esta camiseta queremos ganar. Si no podemos ganar, al menos un empate, que contra un equipo grande no está mal”.