El Rincón del Fútbol
·24 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·24 de dezembro de 2024
Inobjetable éxito frente a los “Lariani” para sumar su cuarto triunfo en fila en el torneo. Fiorentina se durmió y Udinese le dio vuelta el partido en menos de 10 minutos.
El campeón no da por perdida la defensa del título porque depende de sí mismo para compartir la cima (tiene todavía un partido pendiente con Fiorentina por el susto que nos dió Edoardo Bove). En el Giuseppe Meazza, Inter doblegó 2-0 a Como y anticipó sus festejos de Navidad.
Una racha invicta de 11 juegos en la Serie A – la última desazón fue nada menos que en el Derby della Madonnina frente a su archienemigo citadino allá por septiembre – y con la certeza que si gana su encuentro adeudado con la “squadra viola”, también estará en la cima junto con Atalanta.
Los “Lariani” jugaron con mucha intensidad en su intentos de frenar los embates interistas y pudieron mantener su arco en cero durante la primera etapa. Sin embargo, un balón detenido desbloqueó el resultado en favor del conjunto de Simone Inzaghi y allí comenzó a caerse el castillo de naipes.
A los 48´, un tiro de esquina ejecutado por el excelso Hakan Calhanoglu contó con el cabezazo goleador de Carlos Augusto y nada que hacer para el experimentado portero Pepe Reina.
El único con vocación de hacer algo distinto en la visita fue Nico Paz, quien exigió en el primer tiempo a Yan Sommer con un derechazo desde afuera del área e hizo lo propio a la hora de partido con un latigazo de zurda. En ambas ocasiones el arquero suizo respondió con solvencia y el empate hubiese sido premio exagerado para el equipo de Cesc Fabregas.
La tranquilidad para el “Nerazzurro” llegó en el segundo minuto de tiempo adicional. Marcus Thuram de taco se la cedió a Nicoló Barella y el sardo lo buscó nuevamente al francés. Thuram le propuso un pie a pie a Federico Barba al borde del área y con una gambeta corta fue por afuera y pisó la tierra prometida. Terrible derechazo alto que se incrustó bien arriba y partido liquidado en favor del campeón italiano.
Cierre con más dudas que certeza para Fiorentina, que cayó 2-1 con Udinese en el Artemio Franchi y encadena 3 encuentros sin triunfos. Y eso que los toscanos arrancaron en ventaja a los 8 minutos de partido gracias a un penal que Moise Kean transformó en gol: entrada irresponsable de Thomas Kristensen sobre Andrea Sottil dentro del área y el referí Matteo Marcenaro fue llamado por el VAR. Evidente infracción del danés y Kean sacó el máximo provecho con un disparo alto.
Al inicio del complemento un error propio fue fatal y los friulianos se encontraron con el empate. Minuto 49 y un mal rechazo de Luca Ranieri le dejó la pelota en el pecho a Jürgen Ekkelenkamp, quien rápidamente metió el centro atrás. Como venía definió Lorenzo Lucca para dejar sin chances al portero David De Gea.Pasaron 8 minutos y un nuevo golpe de la visita hizo besar definitivamente la lona al elenco local. Florian Thauvin la llevó atada al pie izquierdo desde la derecha hacia el centro y cuando encontró un hueco metió un precioso zurdazo que se alojó junto al palo derecho del arco de De Gea. Sutil definición del francés para cortar la racha de 2 caídas en fila.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Inter)