Vermouth Deportivo
·12 de abril de 2025
Inter le ganó 3 a 1 al Cagliari y dio otro paso hacia el bicampeonato en Serie A

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·12 de abril de 2025
Los Nerazzurri fueron más que los Sardos y volvieron a sacar sies puntos de ventaja provisoria en Serie A. En la tarde del sábado, Inter derrotó a Cagliari por 3 a 1 con goles de Marko Arnautovic, Lautaro Martínez, y Yann Bisseck. Ahora la presión es toda de Napoli.
Los de Simone Inzaghi, después de la gran victoria ante Bayern Múnich por Champions League, repitieron en el torneo local. A los 8 minutos generaron la primera jugada de peligro. Federico Dimarco le metió un profundo pase a Lautaro Martínez pero el argentino remató a la cara externa de la red.
De todas formas, el 1 a 0 vino antes del cuarto de hora. Iban 12 cuando Nicolò Barella y Hakan Calhanoglu combinaron para tocar con Carlos Augusto. El brasileño la bajó de pecho, y Arnautovic se la llevó de arremetida para luego romperle el arco a Elia Caprile.
Cagliari tuvo una chance inmejorable para empatarlo pero Yann Sommer se quedó con el mano a mano de Roberto Piccoli. Automáticamente, el gol que se perdieron en un arco entró en el otro. Arnautovic dio una asistencia de lujo y Lautaro Martínez la pinchó ante el achique de Caprile para el 2 a 0.
Lautaro Martínez tuvo el tanto de la goleada antes del descanso con una chilena que se fue cerca del palo derecho. Lo que podía ser 3 a 0 terminó siendo 2 a 1 en el arranque del segundo tiempo. A los 2 minutos, Tommaso Augello levantó un centro desde la izquierda y Piccoli, con un frentazo, dejó sin respuestas a Sommer.
Los Nerazzurri tuvieron el miedo de repetir lo que pasó la jornada pasada ante Parma. Sin embargo, despejaron los fantasmas al rato. Iban 10 de la complementaria cuando Dimarco levantó un córner y Bisseck anotó con un cabezazo soberbio.
Cagliari no pudo achicar nuevamente ni siquiera cuando Inzaghi cuidó a sus figuras. Inter ganó 3 a 1 en el Giuseppe Meazza y sacó provisoriamente seis unidades de ventaja a Napoli. El sueño de retener el Scudetto sigue más vivo que nunca para la Gran Culebra.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images
Ao vivo
Ao vivo