Inter de Milán podría cambiar de dueño | OneFootball

Inter de Milán podría cambiar de dueño | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·20 de maio de 2024

Inter de Milán podría cambiar de dueño

Imagem do artigo:Inter de Milán podría cambiar de dueño

El Inter de Milán podría de cambiar de dueño de cara a la próxima temporada. El equipo ganador de la Serie A está a horas de ser propiedad del fondo de inversión estadounidense Oaktree.

Así lo confirmó este sábado su presidente, Steve Zhang, debido a que el club tiene que reembolsar 375 millones de euros antes de este martes 21 de mayo por un préstamo que recibieron en 2021.


Vídeos OneFootball


Zhang es el hombre más joven al mando del Inter en sus 116 años de historia y asumió el cargo en 2018, cuando sólo tenía 26 años.

En 2021, el Inter pactó con el fondo Oaktree un préstamo de 270 millones de euros en 2021 que debía devolver en 2024 con un 12% de interés, es decir 375 millones.

Pero el club aún no ha llegado a un acuerdo con el fondo estadounidense y, en caso de no ceder, se quedaría con el control del club.

La directiva del club intentó refinanciar la deuda a través del fondo estadounidense Pacific Investment Management Company (Pimco). Sin embargo, aún no se llega a un acuerdo que le permita eludir la transferencia accionaria.

Zhang explicó la situación con una carta abierta a los aficionados:

“Para seguir apoyando al Inter, después de haber invertido más de 1.000 millones en el club, abrimos la línea de crédito con Oaktree, con el objetivo de continuar el proyecto ganador que iniciamos en 2016. Durante los meses previos a la fecha de vencimiento del servicio de financiación con Oaktree, hemos hecho todo lo posible para encontrar una solución amistosa con nuestro socio. Incluida la oferta de múltiples oportunidades para que Oaktree obtenga un rendimiento financiero completo e inmediato. Desafortunadamente, nuestros esfuerzos hasta ahora se han visto exacerbados por amenazas legales y una falta de participación significativa por parte de Oaktree. Todo esto ha sido muy frustrante y decepcionante, pero este comportamiento está creando ahora una situación de riesgo para el club que podría poner en grave peligro su estabilidad”.

Esto pone en peligro a la directiva del Inter, la cual ha construido un proyecto ganador que podría quedar en 0 de cara a la próxima temporada. Por ende, será cuestión de tiempo para conocer el futuro del equipo nerazzurro.

Por Patricia Montero

Saiba mais sobre o veículo