Iñigo Pérez: «Quedan nueve partidos y tenemos que intentar ganar todos» | OneFootball

Iñigo Pérez: «Quedan nueve partidos y tenemos que intentar ganar todos» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FutboldeMadrid

FutboldeMadrid

·03 de abril de 2025

Iñigo Pérez: «Quedan nueve partidos y tenemos que intentar ganar todos»

Imagem do artigo:Iñigo Pérez: «Quedan nueve partidos y tenemos que intentar ganar todos»

Iñigo Pérez, el entrenador del Rayo Vallecano, comentó en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 30 ante el Real Club Deportivo Espanyol las últimas noticias del conjunto rayista. El técnico analizó la situación anímica de su rival y repasó las aspiraciones para los de Vallecas en lo que queda de temporada. Aclaró el estado de los jugadores lesionados y puso en valor a una de las figuras más importantes para su vestuario. También se pronunció sobre su futuro como entrenador del Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano vs. Espanyol

Iñigo Pérez analizó la situación de su rival para esta jornada 30. «El partido es de características similares al de la semana pasada» dijo Iñigo, pero hizo hincapié en la importancia de jugar en Vallecas. Los madrileños y los catalanes jugaron en la segunda jornada de liga, esto dijo el técnico del Rayo sobre el partido: “el Espanyol y el Rayo han cambiado bastante desde aquel partido», pero aseguró que ambos mantienen «las señas; equipos bastante enérgicos”. Destacó que tendrá que “hacer una labor importante para generar juego con calma pero intensidad”. Dijo Iñigo que “es más difícil jugar contra equipos de la zona baja”, aunque “el extra de ansiedad de su parte no se nota cuando pita el árbitro” y concluyó el análisis diciendo que “mañana volverá a ser un partido cerrado”.


Vídeos OneFootball


La moral del Rayo Vallecano

Iñigo Pérez insistió en preferir ser «de los que piensan en 40 puntos, quedan nueve partidos» destacó que deben «intentar ganar todos,», pero no sabe «si puede ser más ambicioso”. El entrenador de la franja dijo que «la tranquilidad de los 40 puntos» les tiene que «hacer no tener presión o ansiedad» si mañana en el 80 no van ganando. Repasó su posición en liga y cómo puede afectar al equipo y afición: «A estas alturas de la temporada, estar donde estamos es una llamada a la ilusión”. Iñigo se negó a soñar hasta «cuando acabe la temporada», ya que, según dijo, “hablar de Europa o permanencia es abstracto». Sin embargo dijo creer que pueden «jugar Europa» y prefirió «enfocarlo de este modo, desde esa ilusión y esa responsabilidad”.

Iñigo Pérez aseguró que “ganar en Vallecas es sinónimo de doble alegría: tres puntos y ves a los rayistas sonreír”. El entrenador del Rayo no tiene preferencia en «estos 9 partidos ganar en casa o fuera para conseguir el objetivo”, aunque le quitó importancia a la mala racha como locales. “No hay que enfatizar en el análisis», aseguró Iñigo,  «de no ganar en Vallecas”, sino que “hay que vivir esta realidad con máxima ilusión”.

El Rayo Vallecano y sus aspiraciones

Iñigo Pérez quiso quitarle importancia al partido de mañana, según dijo, pase lo que pase están «todavía a tiempo de no entrar en estos objetivos ambiciosos», ya que “todavía hay margen, va quedando menos» pero dijo estar «situados en una posición muy buena en un mes muy importante” aunque “todavía hay tiempo para diferentes desenlaces”.

Iñigo Pérez repasó la historia del club ya que «en 100 años de historia» dijo que el Rayo ha estado «pocas veces peleando por Europa». Según afirmó Iñigo, su objetivo «esta semana ha sido que sientan que lo han ganado los jugadores, que hay pocas veces que ocurrirá y que hay que intentarlo” y “que no sea por vértigo, sino porque hay un rival mejor”.

Futuro de Iñigo Pérez

El técnico rayista habló sobre su futuro. Dijo que “son situaciones individuales que no corresponde hablar ahora” ya que “es suficiente el aspecto colectivo que como para hablar de Iñigo Pérez y su futuro cercano”. Sin embargo, aclaró que no es algo que le preocupe pero entendió «que sea noticia». Iñigo recalcó que no le gusta «ser el protagonista en un momento colectivo tan importante, siendo el centenario» ya que no sabe cuántas veces han estado «en esta situación clasificatoria como para ponerse a hablar del entrenador”.

Lesiones y bajas

Iñigo Pérez repasó el estado de los lesionados. Sobre Raúl de Tomás esperó que su cambio de peinado «sea un estímulo para él, aparte de las buenas sensaciones en el apartado médico. Si hay algo que sirve de motivación es bueno para los jugadores» Y dijo que le gustaría que «ahora que está con el equipo que sienta que es uno más”. Sobre Sergio Camello aseguró que «todavía está en un proceso de reincorporación. Empezará dentro de poco a dar pasos que le acerquen al grupo. Es una buena noticia haberle visto en la ciudad deportiva y que vaya quitándose esa primera fase de la lesión, hay que tener cautela”.

Por su parte, Álvaro García “está bien, fue un golpe fuerte, ha habido dos días en la que ha tenido que tener más cuidado que el resto”, dijo Iñigo Pérez.

Óscar Trejo

Iñigo Pérez habló sobre el antiguo capitán del Rayo. Dijo Iñigo que Óscar Trejo “es un jugador con un rendimiento muy importante de todos estos años y de esta temporada cuando ha participado aunque haya participado menos.» Y valoró su labor fuera del campo, de la que aseguró “es uno de los pilares que va uniendo y construyendo el grupo, eso es impagable, es un lujo poder tenerlo”.

Saiba mais sobre o veículo