Infantino advierte que árbitros no cumplen protocolo con Vinicius Jr | OneFootball

Icon: Informa Fútbol

Informa Fútbol

·16 de março de 2023

Infantino advierte que árbitros no cumplen protocolo con Vinicius Jr

Imagem do artigo:Infantino advierte que árbitros no cumplen protocolo con Vinicius Jr

El tema de los insultos racistas a Vinicius Júnior, en LaLiga, está tomando otra dimensión con la intervención de FIFA. Ha tenido que ser su presidente, Gianni Infantino, el que recuerde cuál es el protocolo establecido para estos casos. Uno que, por cierto, ningún árbitro está del torneo español está cumpliendo.

Durante la rueda de prensa convocada, a raíz de su reelección como presidente del máximo organismo, Infantino apuntó: “Toda la solidaridad con Vinicius Júnior y todos los que sufren abusos racistas. Está claro que, con el sistema que tenemos, cada organizador es responsable de los incidentes que pasan en sus competiciones”. Un dardo que, de entrada, apunta directamente a LaLiga y del que, seguramente, el Real Madrid está tomando nota. No, porque no lo sepa, sino por lo que involucra el recordatorio.


Vídeos OneFootball


Esta declaración no fue la única y el directivo dejó en claro cuál es el protocolo a seguir. Al respecto, señaló: “Los árbitros tienen la posibilidad y la obligación de parar los partidos si hay insultos racistas”.

El mecanismo de tres pasos está claramente establecido. Dicha “posibilidad y obligación” consiste en detener el partido momentáneamente. En caso de que los insultos racistas persistan, el árbitro deberá hacer una pausa una vez más y utilizar la megafonía del estadio para advertir a los aficionados. Pero, si ocurre una tercera vez, el partido se suspenderá definitivamente y los puntos irán para el equipo del futbolista agredido. Una situación que no ha ocurrido en ninguno de los siete partidos del Real Madrid donde han habido denuncias hechas por LaLiga a los juzgados. En todos ellos, los insultos a Vinicius Júnior han sido continuados, pero el arbitraje no se ha dado por enterado.

El próximo domingo se disputará un Clásico crucial para las aspiraciones del Real Madrid. De conseguir imponerse, la ventaja con el líder llegaría a seis puntos. La pregunta que nos hacemos todos es si, De Burgos Bengoetxea, tendrá la valentía para aplicarlo si esto ocurre. Ojalá y no tenga necesidad de analizarlo y todo transcurra como la fiesta de fútbol que debe ser.

Saiba mais sobre o veículo