Madrid-Barcelona.com
·04 de julho de 2025
Inesperado, Mina Bonino cuenta toda la verdad de Fede Valverde: 'Su problema...'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·04 de julho de 2025
Fede Valverde está siendo uno de los jugadores más utilizados por Xabi Alonso en el Mundial de Clubes. El tolosarra, al igual que Ancelotti, confía plenamente en sus cualidades y lo considera una pieza fundamental de su proyecto. El charrúa está encantado con los cambios que están habiendo en el Real Madrid, sintiéndose importante y creyendo que puede aportar en esta 'revolución' que prepara el vasco.
A sus 26 años, está en su mejor momento físico y nadie duda de ello. Tiene contrato hasta 2029, habiendo renovado hace un par de años. Hasta el momento ha disputado los cuatro partidos del Mundial, marcando dos goles y siendo importante (como siempre) para el Real Madrid.
Más allá del último encuentro contra la Juventus, donde volvió a jugar a un alto nivel, en las redes sociales se hizo trending topic una foto de Valverde. Por culpa de la lluvia y tener un cabello fino, en una de las imágenes parecía que el charrúa se estaba quedando calvo. Algo a lo que ha respondido su esposa, Mina Bonino, utilizando su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter.
Fede Valverde en el Madrid-Juventus | DAZN
Sacando a relucir su buen humor, ha dicho: "Jaja su problema es que tiene el pelo muy muy fino y es difícil porque cuando se moja parece que se está quedando pelado. Pero tiene mucha cantidad, aunque debe de estar mal repartido. Ya se lo dijeron los médicos que no es falta de pelo, sino de grosor. A las malas, TURQUÍA HERE WE GO".
A sus 26 años, Fede Valverde se ha consolidado como uno de los pilares del centro del campo del Real Madrid. El uruguayo representa a la perfección el equilibrio entre entrega, inteligencia táctica y calidad técnica. Fue indiscutible para Carletto y lo sigue siendo para Xabi Alonso, que ve en él una pieza fundamental para sostener su proyecto.
El charrúa combina como pocos la capacidad de recorrer todo el campo con una intensidad asombrosa y una lectura de juego que le permite adaptarse a diferentes roles. Interior con llegada, mediocentro más posicional o incluso extremo derecho en contextos ofensivos. Su versatilidad es oro puro para un técnico que busca equilibrio y dinamismo en el mediocampo.
Fede Valverde, clave en el Real Madrid | Getty Images, Madrid-Barcelona
Con el balón, Fede aporta claridad y verticalidad; sin él, su despliegue físico y capacidad de recuperación marcan diferencias. Además, ha sumado goles importantes en los últimos años, demostrando que también puede aparecer en los momentos clave.
El Real Madrid tiene en Valverde a uno de sus grandes referentes de presente y futuro. Su carácter competitivo, compromiso con el escudo y regularidad en el rendimiento lo han convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición y respetados por sus rivales.