Ilkay Gündogan, ¿la joya inesperada del Barça? | OneFootball

Ilkay Gündogan, ¿la joya inesperada del Barça? | OneFootball

Icon: La Liga de los Talentos

La Liga de los Talentos

·28 de março de 2024

Ilkay Gündogan, ¿la joya inesperada del Barça?

Imagem do artigo:Ilkay Gündogan, ¿la joya inesperada del Barça?

Ilkay Gündogan ha demostrado que su llegada al FC Barcelona no fue para retirarse, sino para seguir dejando huella en el mundo del fútbol.

A sus 33 años, el experimentado centrocampista alemán ha optado por formar parte de un proyecto en construcción, confiando en uno de los mejores núcleos juveniles del mundo dentro de un equipo histórico en una de las mejores ciudades de Europa.


Vídeos OneFootball


Bajo la dirección de Xavi, Gündogan se ha convertido en una pieza fundamental del conjunto culé, acumulando impresionantes 3,375 minutos en la temporada, además de contribuir con 5 goles y 10 asistencias.

Su rendimiento excepcional, sumado a su influencia en el vestuario, lo convierten en uno de los fichajes más acertados de la dirección deportiva del Barcelona, especialmente considerando que llegó al club sin costo alguno.

La exigencia y liderazgo de Gündogan han elevado el nivel del equipo y han inculcado una mentalidad ganadora y ambiciosa en todos los jugadores. En el campo, es evidente su papel como mentor para jóvenes talentos como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, proporcionándoles orientación y consejos valiosos para su desarrollo.

Su experiencia, calidad y compromiso con el equipo lo convierten en un activo invaluable tanto dentro como fuera del terreno de juego, consolidando su posición como uno de los mejores centrocampistas en la actualidad.


LLDLT | Marisa A.

Saiba mais sobre o veículo