
La Colina de Nervión
·29 de março de 2025
Iheanacho vuelve a ver la luz

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·29 de março de 2025
No está teniendo una temporada fácil Kelechi Iheanacho. El nigeriano, que llegó al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de verano, fue la clara apuesta de Víctor Orta para ser el sustituto de Youssef En-Nesyri. Su bajo rendimiento, sin embargo, provocó que apenas seis meses después se le buscase una salida de Nervión. Tras recalar en el Middlesbrough FC de la EFC Championship, el delantero africano poco a poco recupera protagonismo y buenas sensaciones.
El Sevilla FC acudió al pasado mercado de fichajes de verano con la clara necesidad de reforzar su delantera. Tras el triste paso de Mariano Díaz y Alejo Véliz por Nervión, con cero goles anotados entre ambos, Víctor Orta buscaba redimirse con un ariete que fuese capaz también de suplir los goles de un Youssef En-Nesyri que se marchó traspasado al Fenerbahçe SK. La pobre situación económica de los hispalenses limitaba a la dirección deportiva, que optó por la opción de firmar a un agente libre. El elegido fue Kelechi Iheanacho.
Kelechi Iheanacho controla el balón en el partido ante el Real Valladolid. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.
Tras finalizar su contrato con el Leicester City, el internacional por Nigeria decidió aceptar la propuesta del Sevilla FC, llegando a Nervión como uno de los fichajes estrella del cuadro hispalense en el pasado mercado de verano. Pese a las esperanzas depositadas en que el africano recuperase su mejor versión, su rendimiento no fue el esperado. Iheanacho no consiguió anotar en ninguno de los nueve partidos que disputó en LaLiga. Solo en Copa del Rey, y ante rivales de inferior categoría, logró estrenarse como goleador, anotando tres tantos. Un pobre bagaje que obligó a Víctor Orta a buscar alternativas en el mes de enero.
Necesitado de goles, el Sevilla FC se lanzó al mercado de fichajes invernal en busca de un delantero. Tras fracasar las negociaciones por Juninho Vieira, terminó llegando Akor Adams a Nervión. Una situación que colocaba en la rampa de salida a un Kelechi Iheanacho que perdió totalmente la confianza de García Pimienta. Tras rechazar propuestas de distintas ligas, finalmente el nigeriano aceptó la cesión planteada por el Middlesbrough FC, volviendo a Inglaterra para tratar de volver a recuperar protagonismo y sensaciones.
Kelechi Iheanacho remata a portería para hacer el primer gol del Middlesbrough ante el Oxford United FC. | Imagen: Getty Images. Copyright: Nigel Roddis.
En el último partido de EFC Championship disputado por el Middlesbrough FC, Kelechi Iheanacho ha marcado su primer gol. El nigeriano, que no anotaba desde el encuentro de Copa del Rey ante el UE Olot, ha vuelto a ver portería cuatro meses después. Habría que remontarse hasta diciembre de 2023 para recordar el último gol del futbolista en campeonato liguero, vistiendo aún la camiseta del Leicester City también en la EFC Championship. El delantero africano, visiblemente emocionado en la celebración de su primer tanto con el Boro, consigue aprovechar así las continuas oportunidades que se le están brindando en el club inglés. En Nervión, mientras, celebran que su rendimiento le permita revalorizarse de cara a una probable venta en el próximo verano.