Iago Aspas: «Me quiero ir cuando ya no pueda dar más» | OneFootball

Iago Aspas: «Me quiero ir cuando ya no pueda dar más» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·02 de janeiro de 2025

Iago Aspas: «Me quiero ir cuando ya no pueda dar más»

Imagem do artigo:Iago Aspas: «Me quiero ir cuando ya no pueda dar más»

Iago Aspas, capitán del RC Celta, ha comparecido ante la prensa con motivo de su reciente renovación con el club hasta 2026

Rueda de prensa de Iago Aspas

Momento de la decisión de renovar: «No mucho antes de navidad. El club y yo hablamos de poner una fecha. Fue tomar un café, dos charlas entre mi hermano y Marco y ya se arregló».


Vídeos OneFootball


Sensaciones: «Era por si llegaba enero y podía firmar con otro club (entre risas)… Es la primera vez que me acercaba tanto a la fecha de renovar en toda mi carrera. Me encuentro muy bien en el día a día, con mucha felicidad en los entrenamientos y eso se ve reflejado en los fines de semana».

¿Última renovación?: «La frase de «partido a partido» la extrapolamos a «año a año». Ahora veo muy lejos, queda un año y medio para que acabe ese contrato recién renovado. El día a día y los partidos dirán. Estaré a punto de cumplir 39 años, me gustaría decirte que treinta, con muchos partidos a la espalda. Ya veremos cómo me encuentro. Estoy muy feliz de estar aquí y lo que pase en un futuro no lo sé».

Ver la grada de Gol: «Si tarda tanto como la de Marcador te aseguro que no la veré».

Estado físico: «Estoy bastante bien. En la última semana, en el último entrenamiento antes de la Real tuve molestias en el isquio. Pactamos con el míster jugar mejor un rato al final según fuéramos. Nos salió el día redondo para que no tuviera minutos. Lo de la espalda es como un matrimonio, unos días bien y otros no tanto. Tengo tratamiento y los mejores medios para tratarme y llegar cada fin de semana en las mejores condiciones».

Recuperación muscular: «Costar, cuesta. Uno cumple años y no está igual que cuando tenía 28 años. Las primera 24-48 horas le cuesta a un chico joven imagínate a mí con tantos partidos y más edad. En los entrenamientos me estoy encontrando bien y es lo que lleva a querer renovar el contrato. Si me encontrara mal, me echaría a un lado».

Retirada: «Será un cúmulo de cosas. Puedo pensar en el juego, pero si las piernas no van… También me puedo encontrar bien, pero la toma de decisiones puede ser mala. Cuando vea que no puedo más o que no me encuentro como quisiera retirarme, que siempre dije que me gustaría irme cuando no pueda dar más».

Llamadas de equipos: «Eso tienes que hablarlo con mi hermano. Cuando volví en junio de 2015, dije que volvía para formar mi hermosa familia y me gustaría estar hasta que el cuerpo y el alma me digan que puedo seguir disfrutándome en el terreno de juego».

Saiba mais sobre o veículo