Radio Gol
·06 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·06 de novembro de 2024
Huracán se subió este martes a la punta de la Liga Profesional al aprovechar con creces las serias debilidades de Newell’s para vencerlo por 4-2 en un Coloso Marcelo Bielsa que quedó en llamas, con los hinchas reprochando duramente a su equipo. El Globo volvió al triunfo para alcanzar con un partido más la línea de Vélez, que el jueves recibe a Tigre.
Paradójicamente, el inicio fue todo del local, que incluso pegó un cabezazo en el travesaño de Augusto Schott.
Pero en la primera llegada golpeó la visita a los nueve minutos de juego, cuando Rodrigo Cabral envió un centro desde la izquierda que parecía que todos soplaban pero no tocó nadie, picó y se le coló al segundo palo a Ramiro Macagno.
Después siguió el dominio leproso con chances de Matko Miljevic y Mateo Silvetti exigiendo a Hernán Galíndez, pero reinaba el nerviosismo de parte de su gente y a los 26 volvió a golpear el conjunto de Frank Kudelka cuando tras una mala salida tomó la pelota Williams Alarcón, puso el taco Walter Mazzantti y quedó solo Eric Ramírez para definir por derecha.
Sin tantos preludios, a los 33, los de Ricardo Lunari lograron el descuento tras un córner desde la derecha que cabeceó primero Ángelo Martino y Juan Manuel García hizo lo propio por el segundo palo.
Antes del descanso, llegó la gran polémica con César Ibáñez yendo muy fuerte contra Rodrigo Fernández Cedrés, recibiendo una tarjeta amarilla que sonó exigua. En la siguiente, Juanchón García cayó en el área acusando codazo y tampoco hubo revisión alguna.
Pero lo que podía convertirse en una reacción de Newell’s para el segundo tiempo fue neutralizado rápidamente por la visita a base de más goles. Renovado con los ingresos de Federico Fattori y Guillermo Benítez por Alarcón e Ibáñez, a los cuatro un pelotazo frontal ya desarmó la débil defensa anfitriona y Walter Mazzantti ajustició nuevamente a Macagno.
Enseguida, a los nueve, Macagno también colaboró al desviar sin evitar el destino de una pelota al cuerpo de Rodrigo Echeverría por izquierda tras una corrida por derecha de Cabral.
La bronca de los hinchas rojinegros fue en aumento y, promediando la etapa, Facundo Tello debió detener el partido por incidentes y objetos arrojados desde las tribunas.
Finalmente, pudo seguir, y más para la estadística, a los 32 logró el segundo su equipo cuando Juan Ignacio Ramírez recibió por derecha una peinada de Gustavo Velázquez, atropellando ante Galíndez para marcar el segundo.
El final en Rosario se dio entre dos realidades bien diferentes: la ilusión quemera retornando y metiendo presión en la cima y la efervescencia del presente de la Lepra, que deberá batallar para salir de su crisis.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo