Girona FC
·31 de julho de 2025
Hugo Rincón: “Quiero aprovechar este reto al máximo”

In partnership with
Yahoo sportsGirona FC
·31 de julho de 2025
Hugo Rincón ha sido presentado hoy oficialmente ante la afición como nuevo jugador del primer equipo. El joven lateral derecho llega procedente del Athletic Club, con muchas ganas de sumar y con la ilusión de formar parte de un proyecto consolidado y ambicioso.
Rincón ha explicado que, a pesar de tener varias opciones sobre la mesa, el interés del Girona fue determinante: “He tenido bastantes opciones pero cuando me llegó el interés del Girona no lo dudé y presioné al Athletic y a mis representantes para poder venir aquí”. El defensa navarro ha destacado también la confianza que ha recibido por parte del club: “Tanto Míchel como Quique han demostrado mucha confianza en mí. Espero poder aportar muchas cosas al equipo”.
Durante su presentación, Rincón se ha mostrado ilusionado con el reto que tiene por delante: “Es un reto bonito. Vengo a un equipo que lleva tiempo haciendo las cosas muy bien y quiero aprovechar este reto al máximo”. También ha querido remarcar su predisposición a adaptarse rápidamente a los mecanismos del equipo: “El equipo trabaja muy bien los conceptos que quiere el míster. Espero adaptarme lo antes posible a los conceptos que quiere el entrenador”.
Con una clara vocación ofensiva, Rincón ha afirmado que quiere aportar en todas las facetas del juego: “Me gusta ir mucho al ataque pero espero también aportar todo lo que pueda en defensa”. También ha explicado que su compañero Joel le había hablado muy bien de la ciudad, y que ya seguía al Girona desde hace tiempo por el estilo atractivo de juego.
Por su parte, el director deportivo Quique Cárcel ha destacado que “con Rincón el Girona gana un lateral derecho largo, un perfil que no había en la plantilla y que pedía Míchel”. Con esta incorporación, el club continúa reforzando una plantilla que seguirá compitiendo con ambición en la máxima categoría del fútbol estatal.
Ao vivo