¡Histórico! La RFEF dará en propiedad el trofeo de la Copa del Rey a Barça o Madrid | OneFootball

¡Histórico! La RFEF dará en propiedad el trofeo de la Copa del Rey a Barça o Madrid | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·21 de abril de 2025

¡Histórico! La RFEF dará en propiedad el trofeo de la Copa del Rey a Barça o Madrid

Imagem do artigo:¡Histórico! La RFEF dará en propiedad el trofeo de la Copa del Rey a Barça o Madrid

FC Barcelona y Real Madrid disputarán este sábado 26 de abril la final de la Copa del Rey en La Cartuja. Por octava vez en las 121 ediciones del torneo, habrá un Clásico para definir al campeón de un torneo que el Barça ha ganado en 31 ocasiones, once más que el conjunto 'merengue' (20).

Además, la final del próximo sábado será especial por una razón particular. Desde este año, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entregará en propiedad el trofeo del torneo del KO al equipo que resulte ganador.


Vídeos OneFootball


La medida fue aprobada por el presidente RFEF, Rafael Louzán, modificando el estatuto anterior, que obligaba a los clubes ganadores a regresar el trofeo original después de la celebración en el campo. Los ganadores recibían una réplica y solo conservaban la propiedad en dos escenarios.

¿Por qué la RFEF tomó esta decisión? ¿Qué implicaciones tiene para los clubes?

Por un lado, el equipo que ganase la Copa en tres ediciones consecutivas podía quedarse con el trofeo original, así como después de ganar cinco ediciones de manera alterna. Sin embargo, desde la 2024-25, la RFEF entregará un trofeo único para cada temporada que pasará a las vitrinas del club ganador.

El Barça logró ganar tres Copas consecutivas entre 1951 y 1953, pero su mejor racha fue de cuatro títulos al hilo entre 2015 y 2018. El Madrid, por su parte, también ganó cuatro títulos consecutivos entre 1905 y 1908. El Athletic, en cambio, ganó tres ediciones seguidas en dos oportunidades (de 1914 a 1916 y de 1943 a 1945).

La Cartuja, lista para el Barça-Madrid: ¡Así luce el estadio tras la remodelación!

Imagem do artigo:¡Histórico! La RFEF dará en propiedad el trofeo de la Copa del Rey a Barça o Madrid

Estadio de La Cartuja

Mientras tanto, La Cartuja ultima los preparativos para recibir a Barça y Madrid en la final de la Copa del Rey. El estadio luce ahora una cara muy diferente, con tribunas cercanas al campo tras la eliminación de la pista de atletismo.

Esta remodelación permitió ampliar el aforo a 70.000 espectadores. Además, se instaló un nuevo césped hace un par de semanas. Solo falta por colocar asientos en las escaleras de preferencia.

En los próximos dos años, la Junta de Andalucía espera culminar los trabajos de optimización de las vías de acceso al estadio que ha albergado la final de la competición copera en las últimas seis temporadas.

Saiba mais sobre o veículo