Vermouth Deportivo
·15 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·15 de novembro de 2024
Gustavo Alfaro volvió a llamar la atención con sus palabras en la rueda de prensa y halagó a su Selección de Paraguay después del gran triunfo contra Argentina en el Defensores del Chaco.
«Cuando uno enfrenta al campeón del mundo en vigencia, en la vigencia de ser el campeón de las dos últimas Copas América también, ser el líder de la Eliminatoria, con jugadores premiados con justicia, con el mejor entrenador del mundo. Enfrentarlo desde la humildad y la rebeldía era un desafío importante, y más que nada cuando uno empieza perdiendo el partido»
«Más allá de que hubo un partido en el medio que jugar que fue muy complejo. Si te tuviese que definir, es rebeldía. Rebeldía contra la adversidad, contra los pronosticadores de fracasos. Rebeldía contra los que venden las fatalidades anunciadas. Por no entregarse, por saber que tenía que seguir luchando por más que hace tres Mundiales que no pueden participar. Me hicieron y me hacen las cosas muy fáciles. Como les dije tienen hasta las doce de las noche para estar con sus familias, porque después hay que descansar y dormir porque hay que ir a Bolivia y jugar en El Alto»
«Recién hoy podemos decir que recuperamos la cantidad de puntos que nosotros necesitamos para aspirar a clasificar a una Copa del Mundo. Si lo que hicimos fue importante no nos alcanza, porque estamos en la media justa. Tenemos que conseguir una cantidad de puntos importantes si queremos hacer realidad este sueño»,