Revista MadridistaReal
·04 de agosto de 2025
Gonzalo García entrena con el primer equipo del Real Madrid… a la espera de sellar su futuro

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·04 de agosto de 2025
El delantero, aún con ficha del Real Madrid Castilla, pasó el reconocimiento médico esta mañana y entrena con el primer equipo
Gonzalo García ha sido sin duda una de las grandes revelaciones de este año. Máximo goleador del Mundial de Clubes con 4 goles y una asistencia sumados a una irrupción meteórica que no ha dejado a nadie sin impresionar. No hay que olvidar que rompió récords en Primera Federación.
El canterano aún no ha sido oficialmente inscrito con el Real Madrid -aún posee ficha con el filial, con el cual no se ha ejercitado-. Su ausencia en el equipo de Álvaro Arbeloa y su aparición en Valdebebas en la mañana de hoy como si fuera uno más hacen pensar que su ‘ascenso’ está al caer.
Era complicado, tan solo, entrar en el debate. Mbappé, Endrick, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Arda Güler -que parece que adoptará un nuevo rol en el centro del campo bajo las ordenes de Xabi alonso- y ahora también Franco Mastantuono forman un ataque casi de ensueño. No existe uno que, por nombre, le pueda hacer sombra. Pues Gonzalo García está muy cerca de lograr ‘colarse’.
Méritos desde luego que no le faltan. Tenía pie y medio fuera del Real Madrid: muchos equipos a nivel nacional e internacional ponían sus ojos, su interés y su dinero en él, pero la marcha de Carlo y la llegada del técnico tolosarra cambiaron su destino. De estar haciendo las maletas, a viajar a Estados Unidos con el primer equipo.
También ayudó la baja por gastroenteritis de Kylian, que no pudo jugar como titular hasta la semifinal. En cuartos, cuando ya estaba disponible, se quedó sentado en el banquillo hasta la segunda mitad por decisión técnica: sin duda, uno de los grandes alicientes fue el nivelazo ofrecido por el jugador hasta entonces.
Inesperado, aunque no tanto para Xabi Alonso. El hecho es que se dieron varias circunstancias que cambiaron radicalmente una situación que parecía que no tenía vuelta atrás. Así es el fútbol.
Aunque varias informaciones hayan señalado las últimas semanas que el canterano no tendría aún asegurado el puesto, todo parece indicar que sí. El ascenso del joven delantero al primer equipo del Real Madrid estaría prácticamente cerrado. Falta la firma, los últimos detalles, pero el rumbo está marcado. Xabi Alonso lo tiene claro: si hay que apostar por talento joven, el nombre de Gonzalo está subrayado.
A sus 20 años, Gonzalo ha ido escalando peldaños sin saltarse ninguno. Canterano desde edad infantil y figura clave en el Castilla la pasada temporada. Se ha ganado cada oportunidad a base de minutos de calidad, goles justos y una lectura del área que no abunda.
Ya con su vuelta de vacaciones -junto a la de sus compañeros-, todo podría acelerarse. Podría ser cuestión de días. Él, por supuesto que quiere quedarse: tiene todo lo que una delantera casi inmejorable echaba en falta. Sería la pieza que completaría un puzzle gigante. Veremos cómo evolucionan los acontecimientos.