Goleada Aurinegras en la capital para avanzar a semifinales en la Liga Femenina | OneFootball

Goleada Aurinegras en la capital para avanzar a semifinales en la Liga Femenina | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Balonazos

Balonazos

·21 de julho de 2025

Goleada Aurinegras en la capital para avanzar a semifinales en la Liga Femenina

Imagem do artigo:Goleada Aurinegras en la capital para avanzar a semifinales en la Liga Femenina

Por Daniel Suárez.- La celebración Aurinegra en la capital prosiguió este domingo. Luego de la remontada del equipo masculino que venció 1-2 a UCV F.C. el sábado, en la jornada dominical fueron las Guerreras quienes dejaron en alto nuestros colores al golear 2-4 a Caracas FC en el “Cocodrilos Sports Park”, para sellar su clasificación a semifinales.

Fue una soberbia actuación de las dirigidas por Ezequiel Moreno para revertir un resultado parcial desfavorable y arrollar a las capitalinas en el segundo tiempo del juego pautado por la décima fecha del octogonal, en la Liga FUTVE Femenina 2025.


Vídeos OneFootball


El primer tiempo fue para las locales, quienes controlaron la esférica y presionaron alto de manera constante, impidiendo claridad para que las atigradas desplegaran su juego.

La portera Mariana Garnica apareció de manera providencial en par de ocasiones para salvar su arco. Antes del descanso, las avileñas anotaron a través de Emaiver Mata, en el 43’.

Imagem do artigo:Goleada Aurinegras en la capital para avanzar a semifinales en la Liga Femenina

La Goleada Aurinegra en Cocodrilos

El cuerpo técnico realizó par de modificaciones, dando ingreso a Karla Moncada y a Anggely Muñoz, por Maikel Moncada y Daniela Daza, realizando algunos cambios posicionales en cancha, lo que incidió de manera determinante en la remontada.

Tras hacerse dueñas del balón y de la franja derecha con Muñoz y Diana Álvarez, llegó el empate parcial. Álvarez recibió de Marialba Zambrano, hizo la pausa, se acomodó desde la media luna y sacó un zurdazo cruzado que dejó estática a la portera Génesis Muñoz en el minuto 57. Las tachirenses se fueron arriba en la pizarra, gracias a un misil de Zambrano desde la larga distancia en el 63’.

Diez minutos más tarde, Zambrano definió potente desde la media luna, con un remate seco y certero, para poner el tercero. Finalmente, en el minuto 79, Luz Monterrey sacó un riflazo de primera intención, para poner la goleada en el “Cocodrilos Sports Park”. Las locales, prácticamente batidas, descontaron en el 89’, a través de María Maza.

Con este resultado, las tachirenses lograron de manera anticipada su avance a semifinales y continúan en el primer lugar del octogonal con 26 puntos.

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): Génesis Muñoz (Yusnireth Rodríguez 66’), Yormary Ramones, Ariana Cova, Emaiver Mata, Paola Briceño (Rusbelis López 61’). Zoraida Blanco, Andrea Cova (Gellinot Reyes 58’), Lisbeth Bandres, Adrianny Luna, Gilary Díaz (Alexa Majano 58’) y María Maza. DT: Gimino Tropiano.

Suplentes sin jugar: Rishell Núñez, Sandra Ceballos, Mariangel Escobar, Fabiana Álvarez, Daniela Contreras, Karlis Durán, Deiberlin Hernández y Jhoanyerlis Mejías.

Dvo Táchira (4): Mariana Garnica, Nicole Flores, Daniela Daza (Anggely Muñoz 46’), Yaribeth Ulacio, Rutlesby Flores (Eliany Grimaldo 84’). Mariana Colmenares, Karolay Narváez, Marialba Zambrano, Diana Álvarez (Sabrina Valero 81’), Luz Monterrey y Maikel Moncada (Karla Moncada 46’). DT: Ezequiel Moreno.

Suplentes sin jugar: Génesis Beltrán, Estefani Narváez, Angely Ayala.

Goles: Emaiver Mata 43’ y María Maza 89’ (CFC). Diana Álvarez 57’ Marialba Zambrano 63’ y 73’ y Luz Monterrey 79’ (DT).

Amonestada: Yormary Ramones 60’ (CFC).

Árbitro: Tony Perche (Distrito Capital).

Asistente 1: Melvis Díaz (Distrito Capital)

Asistente 2: Yojany Acevedo (Distrito Capital)

4° Árbitro: Anderson Tovar (Distrito Capital).

Cancha: Cocodrilos Sports Park en Caracas.

Saiba mais sobre o veículo