MuyDeFútbol
·18 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·18 de janeiro de 2025
La primera mitad comenzaría con un penalti a Isaac Romero, provocado por Oriol Romeu. El lebrijano lanzaría la pena máxima, pero el guardameta argentino, Paulo Gazzaniga, lo detendría.
Las malas noticias no dejarían de llegar para los de Pimienta, el ex-canterano sevillista, Bryan Gil, tendría muchas ocasiones claras durante los primeros 20 minutos del partido. Fintas, caños, recortes e incluso golpeos, Bryan Gil estaría poniendo todo de su parte para que el Girona se adelantara en el marcador.
Por su parte, Rubén Vargas sería el encargado de crear las ocasiones del Sevilla al principio del encuentro. En el minuto 13 habría una doble ocasión para el Sevilla, el internacional suizo, Vargas, remataría un balón de primeras de Isaac Romero, pero sería detenido por Gazzaniga. A continuación, el extremo se dispondría a probar con su pierna menos hábil, la izquierda, pero el rechace no encontró portería.
Tras una ocasión que Lukébakio, a centro de Pedrosa, remataría de volea al larguero, marcaría el Girona el primer gol del encuentro en el 36. El tanto vendría de un córner jugado en corto para Tsygankov, que centraría al corazón del área y que Arnau remataría ante Nyland.
Vargas ante David López. Fuente: ABC.
El inicio de la segunda mitad sería claramente para el Sevilla. En el minuto 59 marcaría el primer gol el Sevilla. Otra vez desde un saque de esquina, pero esta vez el balón llegaría para el ex-jugador del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, que remataría, y ante la parada de Gazzaniga marcaría el rechace.
Tras el gol no hubo ocasiones muy claras, el Girona mediante internadas discretas estaría más cerca de marcar el segundo gol que el Sevilla.
Por otro lado, tanto Pedrosa como Isaac verían tarjeta amarilla, ambos se perderán el siguiente partido por acumulación de tarjetas.
En el minuto 87, llegaría el segundo gol de los hispalenses, anotado por Lukébakio. Saúl dejaría con la cabeza solo al belga por la banda, el extremo se libraría en el área del único defensor que llegaría, mediante un autopase, y marcaría a placer ante el guardameta argentino del Girona.
El partido finalizaría 1-2 para el Sevilla, que en la segunda parte supo cuajar una buena actuación ante un buen Girona.
Saúl disputando un balón con Blind. Fuente: ABC.
Girona: Gazzaniga, Arnau, David López, Krecji, Blind, Iván Martín, Oriol Romeu (Van de beek 69′), Tsygankov, Aspirilla (Solis 69′), Bryan Gil (Portu 89′), Abel Ruiz (Stuani 68′).
Amonestaciones: Ninguna.
Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Gudelj, Pedrosa (Kike Salas 71′), Lokonga, Sow (Agoumé 90+4′), Saúl, Lukébakio (Juanlu 90+3′), Vargas (Idumbo 71′), Isaac (Ejuke 82′).
Amonestaciones: Pedrosa (55′), Isaac (65′), Carmona (76′), Saúl (90+3′).
Árbitro: Juan Martínez Munuera
Estadio: Municipal Montilivi