Da igual la pelota
·18 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·18 de janeiro de 2025
Los andaluces consiguen una victoria muy meritoria, con remontada incluida ante un Girona que atraviesa un mal momento. Gran partido de Lukebakio y de Saúl, que marcó y asistió en lo que es su mejor partido desde que llego al equipo. Los de García Pimienta pierden un partido en el que echaron mucho de menos a Yangel Herrera.
El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para el espectador, con un penalti a favor de los visitantes. Oriol Romeu derriba a Isaac dentro del área y el colegiado señala la pena máxima tras la revisión del VAR. El delantero hispalense sería el encargado de lanzarlo sin acierto, pues Gazzaniga atajaba el disparo.
Gol de Arnau Martínez tras una jugada ensayada / Photo by Alex Caparros/Getty Images
Pese a ese fallo, el Sevilla llegaba con cierta facilidad al área rival, con Vargas comandando los ataques más peligrosos. De igual manera, el Girona también generaba remates a puerta, siendo Bryan Gil el jugador más activo. No obstante, la ocasión más clara para los locales la tuvo Abel Ruiz, pero Nyland ganó en el mano a mano. Cuando parecía que los visitantes que estaban imponiendo, el Girona conseguía adelantarse. Jugada ensayada, que termina con un buen centro de Tsygankov para el remate de Arnau Martínez.
Primer tiempo entretenido, con idas y venidas de ambos equipos y con un claro protagonista, Gazzaniga. El portero paró un penalti y sacó varias manos importantes para sostener a su equipo.
El guardameta argentino realizó una primera parte casi perfecta / Photo by Alex Caparros/Getty Images
Remontada y 3 puntos
El Sevilla salió dominante en la segunda parte, de hecho, tardó muy poco en poner el empate en el marcador, gracias a otra jugada ensayada. Centro de Lukebakio que remata Saul, falla el primero, pero acierta en el rechace haciendo su primer gol con las elástica sevillista. Buenos minutos de los locales, que además del gol, tuvieron alguna ocasión más para ponerse por delante.
A partir de ahí, carrusel de cambios de ambos equipos, en busca de refrescar al equipo y meter una marcha más. Ejuke, recuperado de su lesión, volvía a tener minutos al igual que Stuani. No sería hasta los minutos finales cuando el partido iba a dar un vuelco, en concreto, la remontada del conjunto andaluz. Saúl prolonga para un Lukebakio que, tras un autopase, pone el segundo en el marcador y desata la alegría entre la afición sevillista.
Los catalanes lo intentaron pero no estuvieron acertados / Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Girona FC: Gazzaniga, Arnau, David López, Krejci, Blind, Romeu (Jhon Solís 69′), Iván Martín, Tsygankov, Asprilla (Van de Beek 69′), Bryan (Portu 89′), Abel Ruiz (Stuani 68′)
Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Gudelj, Pedrosa (Kike Salas 71′), Sow (Agoume 92′), Sambi, Saúl, Lukebakio (Juanpe 92′), Vargas (Idumbo 71′), Isaac (Ejuke 82′)
Goles: Arnau (36′), Saúl (59′), Lukebakio (89′)
Tarjetas: Pedrosa (55′), Isaac (65′), Carmona (76′), Saúl (92′)
Estadio: Estadio Municipal de Montilivi
Árbitro: Juan Martínez Munuera y Daniel Jesús Trujillo Suárez (VAR)