Giro en la historia de Pochettino antes de una reunión crucial | OneFootball

Giro en la historia de Pochettino antes de una reunión crucial | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FutbolIngles.com

FutbolIngles.com

·17 de maio de 2024

Giro en la historia de Pochettino antes de una reunión crucial

Imagem do artigo:Giro en la historia de Pochettino antes de una reunión crucial

Después de que el Chelsea haya completado su temporada 2023/24 de la Premier League contra el Bournemouth, la atención se centrará en el futuro del entrenador del primer equipo, Mauricio Pochettino.

Desde hace un tiempo está prevista una reunión de postemporada, con la intención concreta de discutir la temporada del Chelsea en su conjunto y si el argentino debería ser despedido o es digno de seguir en Stamford Bridge.


Vídeos OneFootball


Por supuesto, el propio Pochettino puede dar la sorpresa y abandonar el club después de demasiada intromisión desde arriba, pero la verdad es que nada se decidirá antes de esa reunión.

¿Pochettino será despedido?

Una excelente racha reciente en la Premier League ha dejado a los Blues a punto de clasificarse para el fútbol europeo la próxima temporada y, dado lo mal que comenzaron las cosas, un lugar en la Europa League sería un consuelo que valdría la pena.

Quizás más que eso, Pochettino ahora tiene su equipo jugando de la manera que le gustaría, y los brotes verdes de la recuperación ciertamente se pueden ver.

Jugadores como Cole Palmer han sido una revelación, mientras que aquellos que han regresado de lesiones de larga duración como Reece James y Christopher Nkunku, por nombrar sólo dos, están dando al equipo el equilibrio que le ha faltado durante largos períodos.

El proyecto Pochettino siempre iba a tardar en concretarse, más aún porque había sido despojado de cabezas experimentadas.

Que el entrenador tenga el equipo donde está de cara al último día es nada menos que sensacional.

Quizás por eso el argentino aparentemente cuenta con el apoyo de figuras clave del club según The Guardian.

Incluso si el propietario Todd Boehly parece pensar que su filosofía de ‘contratarlos y despedirlos’ funcionará en un club de fútbol, ​​el estadounidense haría bien en aceptar las opiniones de quienes lo rodean antes de despedirlo.

Si realmente quiere que el Chelsea progrese, entonces necesita darle a Pochettino el tiempo y el espacio para ponerse a trabajar.

El argentino demostró en Tottenham lo que puede lograr con el respaldo adecuado, y Boehly le arrancaría la mano de un mordisco por un lugar en la final de la Liga de Campeones en esta etapa.

Si Pochettino sobrevive al encuentro, apóyelo en el mercado de fichajes, conserve a jugadores clave como Conor Gallagher y dentro de 12 meses el Chelsea estará en un lugar mucho mejor.

Saiba mais sobre o veículo