Grada3
·08 de agosto de 2025
Giro de 180º en las camisetas de los jugadores del Real Madrid para esta nueva temporada: la lista al completo de todos los cambios

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·08 de agosto de 2025
El Real Madrid ya presentó tu camiseta para la presente temporada en el Mundial de Clubes, pero desde la celebración del torneo, se han producido pequeños pero importantes cambios debido al cambio de dorsales de los jugadores, y algunos son de gran calado. A falta de que el club lo haga oficial, ya se sabe qué dorsales llevará cada futbolista en esta nueva temporada.
Como sucedió con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, Mbappé ha cambiado de dorsal después de su primer año de blanco. Ambos futbolistas comenzaron su camino en el club de la capital con el dorsal 9, y ahora el francés, como hiciera el portugués, cambian de dorsal. En el caso de Kylian, lucirá el 10 a la espalda después de que Luka Modric lo haya dejado libre, portando así el mismo número que lleva con la Selección de Francia. El cambio ya estaba acordado cuando firmó con el club el pasado verano, lo heredaría cuando el croata pusiera punto y final a su historia con el Madrid. En el caso del portugués, heredó en su día el dorsal 7 de Raúl, con el que acabó haciendo historia. Veremos si la historia se repite.
El canterano del Real Madrid, que completó una excelente temporada de Liga –no tanto en el Mundial de Clubes- se ha ganado un puesto en el primer equipo y deja el dorsal 35 destinado a canteranos. A partir de la presente temporada, lucirá el doral 17 a la espalda, heredado de otro futbolista que ha hecho historia en el club, Lucas Vázquez.
Es una de las grandes incógnitas, aunque todo apunta que será el dorsal de Gonzalo. El futbolista blanco fue la gran apuesta y la gran sensación del Mundial de Clubes. Xabi Alonso le puso de titular en todos los partidos del campeonato y este respondió con la Bota de Oro del torneo. Aunque ha habido ciertas dudas sobre su continuidad –no por rendimiento, sí por un problema de espacio en la plantilla- finalmente tendrá ficha por el primer equipo y, por tanto, dorsal. Y el que queda libre es el 9, todo un privilegio para un recién llegado. No parece que Endrick lo haya solicitado ni que Mastantuno tenga el privilegio de poder portarlo.
La joven perla argentina, que no puede incorporarse al Real Madrid hasta el 14 de agosto, día en que cumple 18 años, lucirá el único dorsal que queda libre para campaña que está a punto de comenzar. Llevará el número 25 a la espalda.
El Real Madrid, en principio, tiene la plantilla cerrada. Solo la venta de algún futbolista, algo que se antoja complicado a estas alturas del mercado de fichajes, podría provocar cambios en la plantilla y, por tanto, cambio de dorsales. De no ser así, ya no hay vuelta atrás para este nuevo curso.