
La Colina de Nervión
·07 de agosto de 2025
Giráldez ya tiene a su delantero

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·07 de agosto de 2025
Borja Iglesias volvía a quedarse fuera de la lista de Manuel Pellegrini en el partido ante el Como. El jugador, que está tratando de resolver su futuro, cuenta con varios equipos detrás en este mercado de fichajes, aunque el RC Celta de Vigo parece ser el más interesado. Las próximas horas pueden ser decisivas. Giráldez sigue pendiente y aprieta a la dirección deportiva.
Los vigueses pretenden cerrar su planificación deportiva con la incorporación de un punta de garantías. Adquirido tanto Ferran Jutglà como Bryan Zaragoza, faltaba un killer del área para empujar los goles. El curso pasado esa misión le pertenecía a Borja Iglesias, que se acabó convirtiendo en el máximo anotador. Por este motivo, Claudio Giráldez no soñaba en otra cosa que no fuera su nombre para presumirlo por Europa. La heroica clasificación devolvía la ilusión a la parroquia celeste. Los gallegos querían regresar con un proyecto grande y parece que entre Marian Mouriño y Marco Garcés lo están consiguiendo.
Mucho tiene que ver también la presencia del entrenador, Claudio Giráldez, y de figuras como la de Iago Aspas. Ambos claves para seducir a cualquiera. El vestuario ha conseguido unir piezas de mucha categoría, algo que aportará un gran atractivo en Balaídos. La idea es consolidar el proyecto con el tiempo, de ahí esos nombres propios tan importantes. Tras semanas peleando e insistiendo, Real Betis Balompié y RC Celta de Vigo parece que han llegado a un acuerdo. Una información que anticipaba Agencia EFE. Este acuerdo llega en un momento clave.
Borja Iglesias, celebra junto a Mingueza, su primer gol con el Celta de Vigo. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alex Caparrós.
Según el periodista Alberto Bravo, el RC Celta de Vigo ofreció al Real Betis Balompié 1 millón fijo más otro en variables en este mercado de fichajes. Los andaluces se plantaron en los 4 kilos, aunque finalmente lo redujeron a 3. En estos momentos, parece que la operación se ha cerrado en un punto medio. Una cantidad mucho mayor de lo que esperaba el RC Celta de Vigo y bastante menos de lo que ansiaba el Real Betis Balompié. La presión de Claudio Giráldez para cerrar el traspaso, habría sido clave. El conjunto gallego tendrá a su goleador estrella. El curso pasado anotó 11 dianas. En esta que empieza, el listón vuelve a partir de cero. A sus 32 primaveras, el delantero sigue viviendo una segunda juventud. La afición espera que El Panda siga de dulce.