Radio Gol
·01 de julho de 2025
Gigliotti, tras la derrota ante Mitre: “No hay cama para nadie”

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·01 de julho de 2025
La derrota de Colón ante Mitre de Santiago del Estero, que se completó este martes con los 11 minutos restantes tras la suspensión por incidentes, dejó más que un resultado adverso. El equipo, cada vez más lejos del Reducido, vive una crisis profunda. Y en medio de ese panorama, Emmanuel Gigliotti, uno de los referentes del plantel, habló con crudeza y sinceridad.
«Estamos muy dolidos por esta situación. No hay nada que podamos decir que calme a la gente. Es una situación sinceramente de mierda y queremos salir adelante como sea«, expresó el delantero, con visible frustración.
En su análisis futbolístico, Gigliotti no esquivó la autocrítica. “Falta todo. El gol, el juego… No pateamos al arco. Hicimos cuatro goles en nueve partidos. Así es imposible. Y claro que es anímico también. Hoy no hay margen de error”.
El “Puma” también reconoció que el vestuario tras la reanudación fue un reflejo de la crisis emocional que atraviesa el grupo: “Estaba todo muy triste. Sabíamos que Mitre se iba a defender a morir y nosotros teníamos que ir con todo, pero ni así logramos incomodarlos”.
Gigliotti fue protagonista en la secuencia que dio la vuelta al país, frenando la salida del equipo al vestuario ante la lluvia de proyectiles que caían desde la tribuna.
“No iba a permitir que mis compañeros salgan. Nos estaban tirando piedras del tamaño de una lata. Eso te mata, no es una mentita. No podíamos arriesgar la vida de nadie”, dijo. Y fue tajante: “No defendemos lo que hizo la policía ni lo que hicieron algunos hinchas. Lo que pasó fue una locura por donde se lo mire”.
También hubo lugar para aclaraciones ante versiones que circularon tras las ausencias de jugadores importantes en la última convocatoria.
“Todos queremos jugar. Y si no jugamos, no es porque estemos haciendo la cama. Escuché muchas pelotudeces. Yo hace 18 años que juego al fútbol y nunca tiraría mis valores por un capricho así, ni permitiría que un compañero lo haga”, disparó.
Y agregó: “No generamos nada. Desde que llegué no hice goles y ni siquiera pateé al arco. Es normal que el técnico busque cambios. Pero que no se inventen cosas. Acá hay un grupo fuerte y con valores”.
Gigliotti cerró con una frase cruda que refleja la realidad deportiva de Colón: “Hoy no alcanza ni con empatar. Tenemos que ganar todos los partidos si queremos aspirar a algo. La situación es crítica y estamos todos golpeados”.
Colón quedó a ocho puntos del Reducido y, más allá de lo futbolístico, enfrenta un escenario institucional delicado. En medio de todo, el mensaje de Gigliotti fue claro: hay dolor, autocrítica y compromiso, pero también una crisis que no admite más tiempo.