Santa Fe Deportivo
·29 de julho de 2025
«Ganar o morir»: la amenaza de La 12 al plantel de Boca

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·29 de julho de 2025
Por la tercera jornada del Torneo Clausura, Boca perdió 1-0 ante Huracán y extendió su crisis futbolística al alcanzar los 11 encuentros sin triunfar y llegar a la peor marca en su historia. En medio de este panorama, las críticas llegaron tanto al cuerpo técnico como a los futbolistas y a la dirigencia.
Siguiendo esta línea, quien se proclamó fue Rafael Di Zeo, líder de la 12, por medio de su cuenta de Instagram. “A ver, a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca es ganar o morir”, escribió por medio de @lanro12oficial.
La amenaza de la barra de Boca al plantel
Luego de una nueva derrota, el clima en La Ribera está más ardiente que nunca. Otro de los que no se quedó callado en redes sociales ante este presente de Boca fue Pablo Migliore. Mediante una storie en su cuenta personal de Instagram, el ex futbolista que vistió el buzo azul y amarillo entre 2006 y 2008, se expresó directamente en contra del presidente del club. “Aunque nunca lo vayas a entender, Boca es más grande que vos, que tu hermano y que todos los obsecuentes que te hacen creer lo contrario”, lanzó.
“Una de las tantas banderas ‘espontáneas’ del último tiempo dice: ´Boca es grande por su gente´. La mandaste a hacer vos, la pagamos todos, por favor leéla hasta entenderla”, agregó el ex guardameta, en referencia al telón que suele aparecer en cada presentación del equipo como local en La Bombonera.
A pesar del derecho de admisión que le impide asistir a los estadios de fútbol a nivel nacional e internacional, una atribución legal que le aplicó el Ministerio de Seguridad por tenencia de arma de guerra -junto a otro barras del club-, el líder de la 12 dijo presente en Brandsen 805 y no se perdió de nada.
Así como había logrado viajar al Mundial de Clubes al margen de la probation que lo incluye en una lista de más de 15.00 hinchas que tienen la entrada denegada a cualquier evento deportivo, Di Zeo también se las ingenió para volver a La Bombonera después de varios meses en la presentación de Leandro Paredes.
Al no tratarse de un partido, el estadio estuvo exento del minucioso operativo policial que demanda obligatoriamente el Gobierno de la Ciudad. La bienvenida de Paredes, que además permitió el ingreso de no socios y generó desbordes en los accesos, solo constó de personal policial de consigna y eso le facilitó las cosas al líder de la barra de Boca.