Afición Deportiva
·18 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·18 de setembro de 2024
Conor Gallagher se estrenó el otro día frente al Valencia y lidera desde la medular la orquesta sinfónica de Simeone
A ritmo de This girl, pero con la canción versionada para Conor, despedía el Metropolitano a su nuevo ídolo. Y es que Conor Gallagher ha calado en la afición rojiblanca en menos de un mes. Su fichaje no fue nada fácil. Cuando ya lo tenía todo hecho para que Samu Omorodion viajase a Londres él aguardaba en Madrid con el contrato ya firmado. Todo se complicó en las últimas horas y finalmente fue Joao Félix el que aterrizaría en Stanford Bridge. Conor, mantuvo la calma y fue paciente para firmar su nuevo contrato. Desde su presentación fue recibido como un ídolo.
El «pitbull londinense» se ha hecho con la medular. Jugó los 90 minutos por primera vez el pasado domingo y no decepcionó. Un box to box total. «Es un jugador trabajador, con calidad, con buena llegada de segunda línea, que no deja de dar el máximo en cada pelota en la que participa, ha venido con mucha ilusión, necesitamos ese tipo de futbolistas en la mitad de la cancha porque nos hace mejores», dijo Simeone en rueda de prensa tras su excelsa actuación.
Al igual que los hermanos Gallagher han vuelto después de 15 años, un inglés volvería a defender la camiseta del Atlético de Madrid tras el amor fugaz que supuso Kieran Trippier. Con su gol frente al Valencia se convirtió en el primer jugador británico en anotar un gol con la rojiblanca en 100 años. Fue Drinkwater en el 1923 el que lo hiciera por primera vez. Gallagher se estrenaba con un pase a la red de Mamardashvilli en lo que estaba siendo un auténtico acoso.
Se espera que Gallagher repita titularidad frente al Leipzig y buscara afianzarse en el once en las tres semanas que Barrios estará lesionado. Con la batuta lista para dirigir la medular, Gallagher dirigirá el jueves la orquesta sinfónica que dirige Simeone desde el banquillo.