Santa Fe Deportivo
·20 de abril de 2025
Gago bancó a Cavani, lo sorprendió la pregunta por Merentiel y un «camina la cancha» lo cruzó con un periodista

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·20 de abril de 2025
El entrenador de Boca afirmó que ve al uruguayo «muy bien anímicamente» y lo alentó a volver a patear penales en el equipo; dijo que ante Estudiantes se hizo «un buen partido» y evitó poner el Superclásico sobre el tapete.
Fernando Gago habló con la prensa este sábado en La Bombonera tras la victoria de Boca sobre Estudiantes que le permite llegar afilado al Superclásico con River de la próxima fecha. No obstante, el DT xeneize se enfocó en el presente y postergó sus consideraciones sobre su preparación para el encuentro en el Monumental.
«Era muy importante ganar porque queríamos seguir en esta posición, estar ahí arriba, tratar de hacernos fuertes en nuestra casa independientemente del clásico que viene. Tenemos una semana para prepararlo y eso es lo importante, sabiendo que el equipo hizo un buen partido en líneas generales, entendimos situaciones de juego y se luchó. Por momentos en el primer tiempo nos costó un poquito la circulación que sí tuvimos en el segundo», destacó.
Sobre su reto en el entretiempo que Agustín Marchesín definió como una «cagada a pedos» (SIC), Gago apuntó: «Saben que lo que pasa adentro queda adentro y no lo voy a decir, pero sí que no debíamos desviarnos del plan de juego, tratar de tener esa profundidad por el lado izquierdo donde ellos tenían un recorrido más largo y por ahí atacar mejor y mantener las posiciones, tanto la de Miguel (Merentiel) y la de Carlos (Palacios), que fueron los que participaron en la finalización de la jugada».
Más adelante, cuando le deslizaron que exponga algún lineamiento sobre el armado del equipo para el domingo, el DT no quiso saber nada: «A partir del martes empiezo a ver quién está mejor para jugar el partido».
Incluso, el entrenador afirmó que los cambios no respondieron a ningún cuidado especial de cara al derby: «Marcos (Rojo) estuvo con un cuadro estomacal y febril en la semana, la idea era que jugara 60 o 70 minutos, a Lautaro (Blanco) lo noté cansado porque hizo un desgaste, Milton (Delgado) por un golpe y Kevin (Zenón) porque creía que el partido estaba para cambiar, no pensé en otra cosa sino en el partido de hoy».
En otro momento de la entrevista, se generó un momento tenso cuando un periodista le dijo que Tomás Belmonte «camina la cancha». Gago lo cortó en seco aseverando que solo se trataba de la opinión de su interlocutor, pero que no la compartía.
El técnico se refirió especialmente al delantero que hoy convirtió y de su levantada en el desarrollo junto al resto del equipo: «Miguel estaba más por izquierda y yo quería que jugara más por derecha, en el segundo corrigió la posición, estuvo más donde queríamos y me gustó más».
Después, se mostró sorprendido cuando le hablaron de la celebración tras la conquista, primero con bronca y luego con un grito de desahogo: ¿fue por su molestia por no venir siendo titular? «Preguntáselo a Miguel, yo creo que no. Creo que se queda parado por el golazo que hizo, es lo que vi cuando todos los compañeros fueron a saludarlo, vi algo del grupo muy importante, se juntaron todos para festejar un gol. Hubo situaciones donde se reflejó lo que es el grupo dentro y fuera del campo. Creo que fue por el golazo que hizo».
«Lo veo muy bien anímicamente, hizo un gran segundo tiempo, sostuvo tres o cuatro situaciones donde teníamos que tener el control del partido y lo hizo con sus movimientos. No me canso de repetir, es un futbolista que tiene más de 500 goles en Primera, porque no haga uno, dos o tres goles, no pasa nada. Va a seguir trabajando, trataremos que llegue lo mejor posible y cuando le toque patear otra vez el penal, si quiere lo va a patear, no pasa absolutamente nada», aseguró.
Ao vivo
Ao vivo