Vermouth Deportivo
·06 de julho de 2025
Furia en Liverpool por la ausencia de Luis Díaz en el entierro de Diogo Jota

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·06 de julho de 2025
Las redes sociales estallaron contra el colombiano. Si bien el delantero ya había dejado un recado en su cuenta de Instagram, sus compromisos personales lo llevaron a estar ausente en una jornada de luto. Muchos hinchas del Liverpool expresaron su desazón por la ausencia de Luis Díaz en el entierro de Diogo Jota.
Hubo jugadores que disputaron un partido del Mundial de Clubes el viernes, tomaron un vuelo, y dijeron presente el sábado. El último adiós a Diogo Jota y su hermano, André, estuvo marcado por grandes figuras. De hecho, varios compañeros llevaron el féretro hasta el lugar del eterno descanso.
Uno de los grandísimos gestos lo tuvo el club. Liverpool decidió cumplir todo el contrato de Diogo Jota y hacerse cargo de la educación de sus hijos. No obstante, en el foco estuvo un futbolista que escogió estar con influencers y no en Gondomar.
Fueron jugadores de los Reds y también de otros clubes. Darwin Núñez y Alexis Mac Allister, dos de los sudamericanos del plantel, dijeron presente en Portugal. También lo hicieron Bruno Fernandes del Manchester United y Bernardo Silva del Manchester City. Y hasta Joao Cancelo y Rúben Neves que el viernes estuvieron consternados en el minuto de silencio durante el Mundial de Clubes.
Sin embargo, el que faltó fue Luis Díaz. El colombiano estuvo reunido en un streaming. Eso no quita que no haya sentido un profundo pesar por la partida de su compañero. Pero a muchos hinchas de Liverpool no le gustó su ausencia.
Cuando falleció Diogo Jota y se conoció la noticia este jueves, Luis Díaz publicó en sus redes: «No tengo palabras. Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo, tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André«.