Franco Colapinto cerró noveno en Zandvoort y sigue peleado con su Alpine: «Este auto es más raro» | OneFootball

Franco Colapinto cerró noveno en Zandvoort y sigue peleado con su Alpine: «Este auto es más raro» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Radio Gol

Radio Gol

·29 de agosto de 2025

Franco Colapinto cerró noveno en Zandvoort y sigue peleado con su Alpine: «Este auto es más raro»

Imagem do artigo:Franco Colapinto cerró noveno en Zandvoort y sigue peleado con su Alpine: «Este auto es más raro»

El regreso de la Fórmula 1 tras el receso de verano tuvo a Franco Colapinto como protagonista en el circuito de Zandvoort, donde el piloto argentino logró meterse en el top 10 durante la segunda tanda de entrenamientos, en el marco del Gran Premio de Países Bajos.

Durante la primera práctica libre, el pilarense registró un tiempo de 1m12s276 que lo ubicó en la 18ª posición, lejos de Lando Norris, líder de la sesión, y a 0s663 de lo hecho por Pierre Gasly, quien fue décimo con el Alpine. El rendimiento inicial del A525 dejó algunas dudas, sobre todo por la falta de consistencia en su comportamiento en pista.


Vídeos OneFootball


Ya en la segunda salida a pista, Colapinto mostró una evolución clara. A bordo de su monoplaza con neumáticos blandos usados, completó su simulacro de clasificación y cerró una vuelta de 1m10s957, suficiente para ubicarse noveno. Una mejora significativa respecto a la FP1, aunque todavía a un segundo del mejor tiempo, nuevamente en manos de Norris. En contraste, Gasly no logró marcar vuelta rápida y terminó 19°.

«Este auto es más raro…», arrancó Colapinto en diálogo con ESPN, en su estilo directo. Luego amplió: «De golpe salgo y tengo el doble de grip y nada, es un poco no entender por qué. Obviamente que cuando tengo grip sale una vuelta más fácil y está ahí el tiempo. Fue una buena FP2. Hay que seguir trabajando pero creo que es un buen paso».

El joven de 22 años remarcó que las curvas lentas son el mayor desafío en este trazado, y explicó que observará con atención una configuración diferente que usó Gasly, con mayor carga aerodinámica en el alerón trasero: «Nos cuestan mucho las curvas lentas, es donde más tiempo pierdo… capaz es una buena dirección».

En su análisis del día, el argentino también apuntó a la falta de previsibilidad del auto, algo que los afectó en la FP1 y que lograron mejorar en parte con cambios menores:»No estaba contento en la FP1, era muy impredecible… cambio alguna cosa muy chiquita y el auto genera un cambio muy grande», reconoció. Mirando hacia el fin de semana, Colapinto ve en el clima variable una posible ventaja, si el equipo logra leer bien las condiciones: «Que el clima sea un poco loco nos da alguna oportunidad. Ojalá que pase algo y elegir bien el momento justo y jugársela un poquito», afirmó con expectativa.

Saiba mais sobre o veículo