Un 10 Puro
·08 de julho de 2025
Fluminense 0-2 Chelsea: Doblete de Joao Pedro que apaga al Fluminense

In partnership with
Yahoo sportsUn 10 Puro
·08 de julho de 2025
Al minuto 17, un gol de Joao Pedro de fuera del área adelantó al equipo londinense en el marcador. Tras el gol, el brasileño pidió perdón al que alguna vez fue su club. Tres minutos después, el Chelsea concretó otro ataque que casi acaba en gol de cabeza de Nkunku luego de un centro de Pedro Neto tras eludir la marca de Ignácio Da Silva.
El Chelsea no paró de encontrar espacios y jugadores libres, mientras que Fluminense tuvo complicaciones para imponer su fútbol. Al minuto 25, una jugada espontánea del Fluminense, producto de un pase de tres dedos de Germán Cano que remató Hércules, casi pone las tablas en el marcador, pero Cucurella impidió el empate, sacando el balón de la línea. Durante los 10 minutos posteriores, se vio al Fluminense más ofensivo del primer tiempo. Jhon Arias lideró las expediciones ofensivas, filtrando balones y combinando con sus compañeros.
El disparo de Hércules pasa por debajo de las piernas de Robert Sánchez, pero Cucurella termina sacando el balón en la línea. (Dan Mullan/Getty Images)
Al minuto 35, el árbitro cobró un penal a favor de Fluminense tras el cobro de una falta cuyo balón golpeó en la mano de Chalobah. Sin embargo, tras ser revisada en el VAR, el árbitro central corrigió su decisión. El juez argumentó que el brazo del central se encontraba en posición natural, por lo tanto, no era punible. El resto del primer tiempo se desarrolló sin que ninguno de los dos equipos generara suficiente peligro para marcar un gol. Los 34 grados se notaron y ambos equipos sufrieron el calor del verano estadounidense, lo que les hizo bajar el ritmo.
El Chelsea empezó el segundo tiempo frenéticamente, atacando y buscando ampliar la ventaja en el marcador. Si bien el Fluminense resistió los insistentes ataques del equipo inglés, se vieron nuevamente en complicaciones para contraatacar y finalizar al menos una jugada. Los brasileños mantuvieron la distancia entre líneas muy separadas, lo que dificultó que pudieran conectar pases. Sin embargo, al minuto 54 tuvieron un contraataque que finalizó Everaldo con un disparo a portería y que detuvo Robert Sánchez.
En un contraataque del Chelsea al minuto 56, Joao Pedro marcó el segundo gol luego de enganchar hacia adentro y evadir a Ignácio, finalizando la jugada con un disparo abierto que golpeó en el travesaño y se metió en el arco, siendo imposible para Fábio detenerlo.
Con el paso de los minutos, no sólo se amplió el marcador, sino también la diferencia futbolística. Cole Palmer empezó a destacar por encima del resto de jugadores, divirtiéndose y amagándole a los defensas de Fluminense, lo que fue colmando la paciencia del equipo brasileño.
Cole Palmer ganó 3 duelos y dio 3 pases clave. (David Ramos/Getty Images)
Con el pasar de los minutos, Fluminense se fue desorganizando y los cambios del entrenador, Renato, tampoco parecieron mejorar el juego de los brasileños. La desorganización, sumada a la desesperación por reducir la diferencia en el marcador, puso en ventaja al Chelsea en los contraataques y en varias ocasiones se vieron en escenarios de cuatro atacantes contra tres defensores. Sin embargo, nunca anotaron.
Al minuto 80, Nicolas Jackson robó un balón en campo de Fluminense y rápidamente encaró la portería. Cole Palmer se mostró como opción de pase, sin embargo, el delantero senegalés prefirió el remate, que ni siquiera fue a puerta, lo que provocó el enojo del delantero inglés.
Fluminense lo intentó en los minutos finales y su afición no paró de apoyar. Jhon Arias lideró los ataques finales pero nunca se concretó una oportunidad clara de gol. El Fluminense se va de la competición llegando más lejos que lo que cualquier aficionado esperaría. Este Mundial de Clubes nos enseñó que los equipos sudamericanos sí pueden competirle a los gigantes europeos. Oficialmente, Sudamérica se va del torneo, pero enamoraron a todos y demostraron que estas historias son las que mantienen viva la llama del fútbol, y que este continente es guardián del deporte más lindo del mundo.
Imagen de Buda Mendes/Getty Images