Grada3.COM
·26 de março de 2025
Florentino ya lo sabe: este es el principal problema para el fichaje de Huijsen por el Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·26 de março de 2025
El Real Madrid sigue muy de cerca el estado de Dean Huijsen, uno de los centrales que más promete en el panorama del fútbol de Europa. Aun así, a pesar de que la intención es verdadera, las negociaciones se tornan espinosas por un imprevisto: el padre del futbolista. Su carácter complicado y su manera de abordar las conversaciones han hecho que el club blanco avance con cuidado. Aunque el Real Madrid da por hecho que no intenta reforzar la defensa este verano, la posibilidad de fichar a Dean Huijsen se mantiene sobre la mesa.
El principal impedimento al que se enfrenta el Real Madrid en la operación Huijsen no sería el coste del traspaso ni tampoco la actitud del jugador, sino más bien su padre. Y es que este no se opone a que su hijo termine recalando en el club blanco, pero su disposición a la hora de negociar no ha sido la mejor en su conjunto. En Valdebebas ya tienen anotado que su carácter es sumamente complicado y aunque el interés en Huijsen sigue vigente y con absoluto convencimiento, el club blanco prefiere ir poco a poco.
Recientemente, el padre de Huijsen ha puesto en sus redes sociales una portada del diario de AS en la que se hacía eco de la posible llegada del joven al Real Madrid. Sus declaraciones muestran, además, que está muy atento a lo que tiene que ver con su hijo y el Real Madrid: esa actitud activa se ha explicado en la ciudad de Madrid como el reflejo de que la operación podría enredarse si no se hace bien.
A pesar de la cantidad de obstáculos que se han encontrado a lo largo de las negociaciones, la posibilidad de que Huijsen se vista de corto con el conjunto del Real Madrid es real. El central, que ha dejado huella en el Bournemouth es considerado como una opción de futuro, su juego aéreo, su velocidad y su buen manejo del balón con los pies lo convierten en un perfil idóneo para poder cubrir la línea de defensa del equipo blanco a medio y largo plazo.
No obstante, el Real Madrid mantiene su postura de que no tiene pensado fichar un central este verano. Tienen confianza en la recuperación total de Militao y Alaba, y en el avance de jóvenes talentos como Raúl Asencio. También cuentan con la polivalencia de Tchouaméni como una solución puntual en defensa. Sin embargo, el club no cierra la puerta a que, si se presenta una opción excepcional, se replanteen sus ideas.
El temperamento del padre del jugador es una circunstancia que podría ir en detrimento de la operación. A la directiva del club blanco le gusta evitar el conflicto en la negociación de los fichajes, cosa que se hace notar más aún si el precio por el jugador ronda los 60 millones de euros. Pero es que además tienen que entrar en consideración de si realmente está la necesidad de reforzar la defensa o se pueden permitir el lujo de esperar.
La postura que mantiene el Real Madrid por ahora es muy clara: no existe prisa para conseguir un central, aunque tampoco le cierran la puerta a la oportunidad de hacerlo. En el caso que se mejorasen las condiciones y la negociación con el ambiente del futbolista fuera óptima, Dean Huijsen podría ser un refuerzo para el futuro de la zaga del club merengue.