Madrid-Barcelona.com
·08 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·08 de novembro de 2024
Florentino Pérez no tiene ninguna duda: la prioridad del Real Madrid para la próxima temporada pasa por mejorar el centro de la defensa. Esta campaña, el equipo está sufriendo en esa faceta y necesita a un jugador capaz de revertirla. El elegido es claro, aunque el presidente sabe que será complicado, hablamos de William Saliba, del Arsenal.
'Defensa Central' ha desvelado que el Real Madrid "va a hacer una intentona" por William Saliba "el próximo verano". Es el central que más gusta en el Santiago Bernabéu, aunque tiene un problema: también es el más caro. La idea pasa por realizar un primer acercamiento para conocer de primera mano el precio que le ha puesto el Arsenal.
La intención que ha tenido en todo momento Florentino Pérez ha pasado por no superar los 50 o 60 millones de euros en la contratación de un central... pero sabe que con Saliba esto será imposible. A sus 23 años, es el mejor central de la Premier y tiene contrato con el Arsenal hasta 2027.
William Saliba | Getty Images
En un principio, el club gunner le pondrá la etiqueta de intransferible, pero todo parece indicar que, si se niega a renovar su contrato... William Saliba podría salir por unos 100 millones de euros. Esta cifra es demasiado alta para Florentino Pérez, que piensa utilizar sus buenas relaciones con el Arsenal para tratar de rebajar el precio, incluso añadiendo a algún futbolista a la operación.
A pesar de que William Saliba es la prioridad que se ha marcado el Madrid, lo cierto es que Florentino Pérez tiene otros nombres encima de la mesa.
Castello Lukeba renovó recientemente su contrato hasta el 30 de junio de 2029, pero no vería con malos ojos una salida al Real Madrid. En estos momentos, tiene un valor de 40 millones de euros, cifra que Florentino Pérez está dispuesto a pagar para llevárselo de inmediato si falla la operación por William Saliba.
Florentino Pérez tenía previsto hacer esta inversión en el pasado mercado de verano, pero se le fue todo al traste. El gran objetivo era Leny Yoro, por el que llegó a ofrecer 35 millones de euros al estar a un año de acabar su contrato. Finalmente, el galo puso rumbo al Manchester United, que pagó el doble. El Lille consiguió su objetivo.
Castello Lukeba | Getty Images
William Saliba ha pasado a ser el gran favorito, pero en el Real Madrid analizarán todo con calma.
Ao vivo
Ao vivo