Madrid-Barcelona.com
·11 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·11 de novembro de 2024
Florentino Pérez tiene claro que es necesario reforzar la posición de mediocentro. El presidente del Madrid se ha cansado y ha activado toda la maquinaría para adquirir a un pivote de primer nivel para la próxima temporada. En su agenda, el nombre que está más arriba es el de Martín Zubimendi, pero sabe que lo tendrá muy complicado... Pep Guardiola se ha metido de por medio, la operación está caliente.
'The Sun' ha descubierto que Guardiola ha pedido un fichaje de primer nivel para la posición de mediocentro. El Manchester City está sufriendo con la lesión de Rodri, que no volverá hasta la próxima temporada. El elegido no es otro que Martín Zubimendi, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y no tendrían problema ninguno en pagarla. No obstante, la última palabra la tendrá el español, que ya rechazó al Liverpool unos meses atrás.
Martín Zubimendi tiene claro que solo pondrá rumbo al Manchester City si Guardiola renueva su compromiso. Es la única posibilidad que ve para cambiar de equipo y marcharse allí en el mercado de enero. No querría irse y quedarse tirado la próxima temporada con otro que no confíe en él y cambie el modelo de juego a uno en el que no se sienta cómodo.
Martín Zubimendi | Getty Images
Carlo Ancelotti ha dado su visto bueno a la salida de Ceballos, quien no ha logrado consolidarse en el equipo madridista. Las estadísticas de Ceballos reflejan su falta de minutos y la ausencia de un rol destacado bajo la dirección de Ancelotti. Este escenario ha llevado a Florentino Pérez a incluir al centrocampista en la lista de jugadores transferibles.
Florentino estaría dispuesto a negociar la venta de Ceballos por una cantidad que rondaría los 11 millones de euros. Esta cifra permitiría al Real Madrid obtener beneficios mientras libera espacio en su plantilla. La Real Sociedad podría ser el destino ideal para el jugador, y ambas directivas están al tanto de esta posible operación.
En el caso de que esta operación tirara hacia adelante, Martín Zubimendi podría hacer el camino inverso e irse al Madrid. Pero todo dependerá de lo que pase con Guardiola y su Manchester City. La operación es complicada, aunque el español da prioridad a poner rumbo al Santiago Bernabéu, donde se sentiría más cómodo.
Pep Guardiola y Carlo Ancelotti | Getty Images
En cualquier caso, queda tiempo por delante y no se espera que lo de Zubimendi se cierre pronto. Guardiola le está metiendo prisa y pretende convencerle con importancia y mucho dinero para que rechace al Madrid.
Ao vivo