Fioretina evitó una noche de Brujas sobre el final y ganó 3 a 2 en semis de Conference | OneFootball

Fioretina evitó una noche de Brujas sobre el final y ganó 3 a 2 en semis de Conference | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·02 de maio de 2024

Fioretina evitó una noche de Brujas sobre el final y ganó 3 a 2 en semis de Conference

Imagem do artigo:Fioretina evitó una noche de Brujas sobre el final y ganó 3 a 2 en semis de Conference

El Viola recién pudo aprovechar la localía sobre el final de la contienda ante la Academia en la noche del jueves. Por las semifinales de ida de la Conference League, el equipo de Vincenzo Italiano ganó agónicamente por 3 a 2 en la Toscana a los de Nicky Hayen.

Fiorentina abrió la cuenta rápido con un verdadero golazo de Riccardo Sottil que recortó de izquierda al centro, levantó la cabeza, y colgó la redonda del palo izquierdo de Norden Jackers. Sin embargo, ese 1 a 0 a los 4 minutos duró poco porque rápidamente le regalaron el empate al Brugge.


Vídeos OneFootball


Antes del cuarto de hora, los locales no supieron como despejar el peligro en su propio área. La pelota dio en la mano de Cristiano Biraghi y el árbitro, Michael Oliver, sancionó el penal mediante el VAR. Desde los doce pasos empató Hans Vanaken.

Con la cosa igualada 1 a 1, Fiorentina adelantó líneas y buscó ponerse arriba nuevamente en el marcador. Pudo lograrlo en alguna situación de Nicolás González como también en otra de su compatriota, el ex River, Lucas Beltrán. Sin embargo, el 2 a 1 fue obra de Andrea Belotti.

A diez para el entretiempo, Giacomo Bonaventura metió un misíl desde afuera del área que tapó como pudo Jackers. La redonda quedó viva, «Nico» González dibujó una pirueta que no prosperó pero el «Gallo» Belotti de mediavuelta infló las redes visitantes.

Parecía que el conjunto italiano tenía el asunto controlado ya que sólo había fallado en el momento donde cometieron el penal de aquel empate transitorio. Sin embargo, en la segunda parte, los de Hayen volvieron a igualar en una desatención defensiva.

Apenas pasado el cuarto de hora de la etapa decisiva, Jorne Spileers metió un pelotazo largo desde campo propio. Como si fuese fútbol americano, la redonda voló más de 50 metros, Thiago le ganó en velocidad a Luca Ranieri y con un zapatazo cruzado emparejó el score.

Fiorentina se lamentaba y creía que era una noche de Brujas ante el Brugge. Sin embargo, en el descuento, Mbala Nzola con un remate en el palo y sin fallar en el rebote, le dio el 3 a 2 a los italianos que irán a Bélgica con ventaja para buscar un lugar en la final de la Conference League.

Foto: Photo by BRUNO FAHY/BELGA MAG/AFP via Getty Images

Saiba mais sobre o veículo