Vermouth Deportivo
·23 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·23 de dezembro de 2024
El Viola dejó pasar una oportunidad inmejorable para trepar al cuarto lugar de la tabla de posiciones. En la noche del lunes, previo a Navidad, los de Raffaele Palladino jugaron de mayor a menor y perdieron 2 a 1 con los Bianconeri.
Udinese no la pasó bien en el primer tiempo. De hecho, a los 4 minutos, le dio un penal innecesario a Fiorentina por una infracción de Thomas Kristensen sobre Riccardo Sottil. Desde los doce pasos no falló Moise Kean y puso el 1 a 0.
La visita apenas intentó el descuento con un remate esforzado de Jordan Zemura y un intento de Lorenzo Lucca. Sin embargo las más claras eran del local. Jesper Karlström se la sopló justo a Kean en un mano a mano. Y más tarde, Razvan Sava frenó un disparo de Andrea Colpani.
El Viola se olvidó de salir a la segunda mitad. De hecho, los de Palladino hicieron méritos para pasar de la victoria a la derrota. Y una muestra de ello fue el despeje de Luca Ranieri al pecho de Jurgen Ekkelenkamp. El neerlandés aprovechó el obsequio, cedió con Lucca y este empató sin problemas.
Con el 1 a 1, los Bianconeri fueron por más. Lucca tuvo su doblete en una chilena que dio en el palo. Y el tanto del triunfo para los de Kosta Runjaic vino antes del cuarto de hora con un doble enganche de Florian Thauvin ante Robin Gosens. El francés la guardó desde la medialuna contra el palo derecho de David de Gea.
Fiorentina adelantó líneas, pudo empatarlo en dos oportunidades de Kean que falló ambas y quedó con las manos vacías en casa. Udinese, que sufrió en el período inicial, aprovechó el regalo de Navidad y cantó victoria en La Toscana.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images