La Colina de Nervión
·19 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·19 de novembro de 2024
El Sevilla FC necesita moverse en el mercado de fichajes. El rendimiento del heptacampeón de la Europa League a la vuelta del parón de selecciones, tras la tendencia a la baja vista en sus dos últimos compromisos ligueros ante Real Sociedad y Leganés, marcará el rumbo de un proyecto con muchas incógnitas por resolver. El calendario más cercano, eso sí, se las trae. El conjunto de Javier García Pimienta recibirá a Rayo, Osasuna y Celta; y visitará dos veces Madrid para medirse, primero al Atleti, y después, en el último partido del 2024, al Real Madrid. Isaac Romero y Kelechi Iheanacho, deben dar un paso al frente.
Sin gol, no hay paraíso. En esas está el Sevilla FC. Las dos últimas derrotas ligueras han acentuado la crisis anotadora que padece el conjunto hispalense. Solo la brillantez de Lukebakio, máximo artillero con cinco tantos, arroja algo de luz a un panorama cada vez más oscuro. Transcurrido el primer tercio del curso, la realidad es tozuda. 12 goles en 13 partidos. Una media de menos de un tanto por encuentro. Solo 6 equipos: Espanyol, Real Sociedad, Mallorca, Getafe, Valladolid y Valencia, marcan menos.
Dodi Lukebakio celebrando su gol frente el RCD Espanyol | Imagen: Alex Caparros/Getty Images.
El Sevilla FC incorporó el pasado mercado de fichajes a Kelechi Iheanacho. Este, junto a Isaac Romero son los dos delanteros puros de su primera plantilla. Hasta la fecha, ninguno ha visto portería en La Liga. Entre el nigeriano y el lebrijano, acumulan 1.156 minutos sin perforar la meta rival. De hecho, el conjunto hispalense es el único del campeonato que posee entre sus filas a dos arietes que aún no han saboreado el dulce aroma del gol.
Isaac Romero, durante el partido ante la Real Sociedad | Imagen: David Domínguez & La Colina de Nervión.
Los números reflejan a la perfección la sequía que padece Isaac. El curso pasado, disputó un total de 14 encuentros, anotando cuatro goles y repartiendo el mismo número de asistencias. Beneficiado por el sistema adoptado por Quique Sánchez Flores, y por la gran sociedad que conformaba junto a En-Nesyri, el canterano derribó la puerta de la titularidad a base de pundonor y acierto.
La situación es bien distinta en la presente campaña. La confianza ha dado paso a la ansiedad. El último tanto de Isaac con la zamarra blanquirroja data del 22 de abril de 2024. Fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido en el cual, el Sevilla FC se impuso (2-1) al Mallorca. 210 días después, la nada más absoluta. El joven delantero brega, pelea, compite, pero el premio del gol, medicina curativa para los killers, está tardando demasiado en llegar.
Mirar al banquillo, en muchos casos, es sinónimo de encontrar remedios contra la enfermedad. No es el caso de la entidad andaluza. El pasado verano, aterrizó en el Sevilla FC durante el mercado de fichajes, procedente del Leiscester, Kelechi Iheanacho. Cuatro meses después, el nigeriano no ha convencido a nadie en el barrio de Nervión. Su única aportación de valía, anotando un doblete, fue ante Las Rozas en el debut en Copa del Rey. Más allá de eso, nada.
Iheanacho desesperado por no ver puerta tras el partido frente al Valladolid | Imagen: Sevilla FC.
Las cifras del internacional con Nigeria no mejoran con su selección. Pese a ser convocado por Eguavoen, su rendimiento está muy lejos de lo esperado. Fue titular ante Benín y Ruanda, pero el seleccionador nacional decidió dejarlo en el banquillo al término de los primeros 45 minutos en sendos encuentros. Su actual estado de forma preocupa en Sevilla y también en su patria. El panorama asusta incluso al más optimista.