Diario La Escuadra
·13 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·13 de dezembro de 2024
Ferrán ha visto portería en los últimos tres partidos del FC Barcelona (Mallorca, Betis y Borussia Dortmund), sumando cuatro dianas en estos tres encuentros gracias a su doblete en el Signal Iduna Park. Cuenta ya con cinco goles y dos asistencias en 14 partidos, muy buenos números para su inicio de temporada, más aún teniendo en cuenta los pocos minutos de los que ha disfrutado.
Ferrán celebrando contra el Borussia Dortmund | @FerranTorres20
Tan solo ha formado parte del once inicial cinco veces en toda la temporada; se ha perdido varios partidos por lesión y el gran estado de forma de Raphinha le impide disponer de más tiempo en el césped. Son varios los contratiempos que se le han presentado, pero Ferrán está sabiendo exprimir los minutos de los que dispone.
El valenciano genera un gol cada 83 minutos, es decir; tiene una media de gol o asistencia cada partido (cada 90 minutos). La temporada pasada Ferrán tuvo mayor protagonismo, pues ninguno de los miembros del actual tridente del Barça se encontraban en este estado de forma, y aún así el ex del City tuvo un promedio de una participación de gol cada 138 minutos; lo que demuestra su gran mejoría en la campaña actual.
Ferrán en el partido contra el Borussia Dortmund | @FCBarcelona
Un Ferrán a buen nivel es de vital importancia para Flick, pues es su única alternativas en ataque junto con Pau Víctor. Raphinha pareció acabar tocado tras el enfrentamiento con el Borussia, y puede que Ferrán tenga su oportunidad de reivindicarse este finde semana y alargar su buena racha de cara a puerta.
Aunque ahora haya recibido el cariño de todos por rescatar al Barcelona en Champions, lleva siendo cuestionado prácticamente desde su llegada al Barça. Su bajo rendimiento como culé y en la selección ha provocado un aluvión de críticas e insultos. A pesar de esto, Ferrán no se da por vencido y temporada tras temporada reafirma su fortaleza mental, que según dice le permite distraerse del entorno tan tóxico que se ha generado alrededor de su figura.
Ferrán Torres en un entrenamiento con el FC Barcelona | @FCBarcelona
La salud mental es un tópico de gran relevancia en el fútbol moderno. Los comentarios negativos hacen mella en el estado de ánimo de los futbolistas, y por consiguiente en su rendimiento. Ferrán está logrando convertir las críticas en elogios, y ha vuelto de Dortmund con un status de héroe que esperemos pueda mantener lo que queda de temporada.