FC Barcelona 4-3 Real Madrid | Adiós definitivo a LaLiga | OneFootball

FC Barcelona 4-3 Real Madrid | Adiós definitivo a LaLiga | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·11 de maio de 2025

FC Barcelona 4-3 Real Madrid | Adiós definitivo a LaLiga

Imagem do artigo:FC Barcelona 4-3 Real Madrid | Adiós definitivo a LaLiga

El Real Madrid cae en Montjuïc pese al hat-trick de Mbappé y se despide de la lucha por LaLiga

Juego, set y partido para el Barça de Hansi Flick en esta liga. El Real Madrid llegaba a Montjuïc con ganas de dar un golpe encima de la mesa y lo hizo con un dos goles de Mbappé en apenas un cuarto de hora. Sin embargo, la confianza del elenco merengue alimentó la arrasadora ambición de los blaugranas. En otro cuarto de hora, el Barça le dio la vuelta al marcador y Raphinha puso la puntilla antes del descanso. Ni el hat-trick de Mbappé ni el resto de intentos evitó el naufragio madridista. El vigente campeón de la competición doméstica lo intentó, pero no pudo evitar que el líder le arrebatase la corona. Otro Clásico más en el bolsillo de los culés, además de dejar LaLiga vista para sentencia.

Aluvión de goles

Solamente hicieron falta tres minutos para ver la primera acción clara de gol. Tras un breve periodo de sondeo por parte de varios equipos, Szczęsny derribó a Mbappé en el área. El colegiado no dudó en pitar penalti, una pena máxima que el francés no desaprovechó. El siguiente en entrar en juego fue Courtois para detener un centrochut de Eric García. Los blancos, estando por delante en el marcador, eran muy intensos en los choques y en la presión. Aunque Frenkie De Jong cortó una buena conducción de Mbappé, nada ni nadie pudo evitar que el delantero madridista anotase el 0-2: entre Fede Valverde y Ceballos robaron el esférico y Vinicius asistió con el exterior al francés.


Vídeos OneFootball


El equipo de Carlo Ancelotti estaba aprovechando muy bien los espacios. Sin embargo, se confió con el segundo gol. El Barça comenzó a crecer mientras Courtois se exhibía con estiradas imposibles para mantener su meta a cero. Primero fue Lamine Yamal, después Raphinha y de nuevo lo hizo Gerard Martín. Todos ellos precedieron el gol con el que Eric García recortó distancias tras un saque de esquina. El asedio culé se intensificó y, aunque Arda Güler casi encuentra a Mbappé con un espectacular pase filtrado, Lamine Yamal anotó el gol del empate pasada la media hora de juego.

El Real Madrid había olvidado tocar el balón, lo que alimentó el control culé en el partido a base de goles. Tan solo un par de minutos después del zapatazo de Lamine Yamal, la falta de entendimiento entre Mbappé y Ceballos provocó una recuperación de Pedri con la que el canario asistió a Raphinha en el 3-2. En cuestión de 15 minutos, los locales le habían dado la vuelta al marcador haciendo daño a la espalda.

Los problemas en defensa de Lucas Vázquez o la poca intervención en el juego de Bellingham también penalizaron al cuadro merengue. La acción siguió con otro penalti sobre Mbappé que fue anulado por un supuesto fuera de juego de Bellingham y con un cabezazo de un Raphinha que más tarde anotó el cuarto tanto de los culés. También volvió a ver puerta Mbappé, pero su tercer gol fue anulado por posición antirreglamentaria.

El quiero y no puedo del Real Madrid

De cara al segundo tiempo, Ancelotti agitó el banquillo dando entrada a Luka Modric y Brahim. Por suerte para los madridistas, Fede Valverde pudo continuar tras las molestias que sufrió al final de la primera parte. El objetivo era dominar el centro del campo, una zona en la que habían sido arrasados por los culés. El Real Madrid optó por acudir con más jugadores al taque pese a comprometer más a su defensa. En el minuto 52, Lamine Yamal hizo el quinto gol para el Barça pero un fuera de juego de Raphinha hizo que no subiera al marcador.

Lo siguió intentando Mbappé junto a su cómplice Vinicius Jr, pero sin demasiado acierto. La veteranía de Modric ayudó a los de Ancelotti a tocar más el esférico y colocar mejores balones en posiciones ofensivas. Mientras, los culés aprovechaban lo adelantadas que estaban las líneas madridistas para seguir generando ocasiones de gol. Cuando se cumplía la hora de partido, una cabalgada de Vinicius que acompañaba Mbappé no acabó ni siquiera en disparo gracias al corte de Christensen.

Los culés hicieron daño a campo abierto, pero fue el Real Madrid el que vio puerta con un pase de la muerte de Vinicius para Mbappé. El francés, con su hat-trick, ponía el 4-3 en el electrónico y metía al conjunto merengue en el partido. Por su parte, Raphinha falló un remate prácticamente a puerta vacía. En el bando madridista, Luka Modric cogió la batuta y dirigió al Real Madrid durante todo el segundo tiempo. Los blancos lo intentaban, pero no podían con el Barça.

El VAR revisó un toque en el brazo de Tchouaméni, pero no acabó convirtiéndose en penalti. El Real Madrid aprovechó esa vida extra para seguir intentando marcar el gol del empate. El debutante Víctor Muñoz tuvo una oportunidad de oro, pero no vio puerta. El que sí acertó fue Mbappé, pero una vez más en fuera de juego. Justo en el último minuto, Fermín marcó el último gol que fue anulado por mano. Con este resultado, el Barça se queda siete puntos por encima del Real Madrid a falta de tres jornadas para el final. Por lo tanto, LaLiga está vista para sentencia.

Ficha técnica

FC Barcelona: Szczęsny; Gerard Martín (Christensen 57′), Íñigo Martínez, Cubarsí (Balde 57′), Eric García (Héctor Fort 77′); Raphinha, Pedri, Dani Olmo (Fermín 77′), De Jong, Lamine Yamal; Ferran Torres (Gavi 88′)

Real Madrid: Courtois; Fran García, Asencio, Tchouaméni, Lucas Vázquez (Endrick 84′); Fede Valverde, Ceballos (Modric 46′), Arda Güler (Brahim 46′), Jude Bellingham; Vinicius Jr (Víctor Muñoz 88′), Mbappé

Goles: Mbappé (5′) (P), Mbappé (14′), Eric García (19′), Lamine Yamal (32′), Raphinha (34′), Raphinha (44′), Mbappé (70′)

Tarjetas amarillas: Fede Valverde (29′), Tchouaméni (36′), Araújo (44′), Asencio (50′), Íñigo Martínez (54′), Fermín (80′), Pedri (86′)

Árbitros: Hernández Hernández / Martínez Munuera (VAR)

Estadio: Olímpico Lluís Companys

Saiba mais sobre o veículo