Falsificación de contrato: el escándalo que sacude a Bravos de Juárez | OneFootball

Falsificación de contrato: el escándalo que sacude a Bravos de Juárez | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Deportes Total MX

Deportes Total MX

·14 de agosto de 2025

Falsificación de contrato: el escándalo que sacude a Bravos de Juárez

Imagem do artigo:Falsificación de contrato: el escándalo que sacude a Bravos de Juárez

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió a favor de Jesús Dueñas en su demanda contra FC Juárez, tras comprobarse la falsificación de su contrato.

El jugador, quien ganaba 1.8 millones de pesos mensuales, reclamaba más de 40 millones por incumplimiento de los dos años restantes de su vínculo laboral. El TAS ordenó al club pagarle 18.6 millones de pesos como indemnización.


Vídeos OneFootball


La denuncia surgió luego de que Dueñas detectara alteraciones en la vigencia y firma de su contrato, lo que motivó una investigación formal. En entrevista con Antonio Nelli, el mediocampista reveló que el caso fue aceptado por el TAS, marcando un precedente importante en la defensa de los derechos contractuales de los futbolistas en México.

La directiva de Juárez argumentó que la falsificación fue responsabilidad de una persona que ya no forma parte del club, identificada como Miguel Ángel Garza, sin embargo, el TAS desestimó la apelación del equipo y confirmó la resolución emitida previamente por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol.

Saiba mais sobre o veículo