MiBu Media Group
·05 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·05 de fevereiro de 2025
Fabián Ruiz ha vuelto a su mejor nivel en esta temporada con el PSG. Por segundo partido esta campaña portó el brazalete de capitán en la victoria 0-2 en el campo del Le Mans, en ausencia de Marquinhos, quien está lesionado y de Achraf, quien inició el partido en el banquillo.
El internacional español ha crecido mucho en la capital francesa, ganándose la confianza del equipo técnico y del resto de los jugadores. De hecho, fueron sus compañeros los que le votaron a inicio de esta campaña como el tercer capitán del equipo.
Este fue un reconocimiento a su esfuerzo, el nivel que mostró en el terreno de juego y su capacidad de liderazgo. Luis Enrique valora mucho al jugador y ha sido clave para que el de Los Palacios se haya consolidado en el centro del campo del equipo parisino.
Fue el técnico asturiano el que más confió en el talento de Fabián Ruiz. “Me encanta. Fabián ve cosas en el campo que no se aprecian en la televisión”, dijo en una rueda de prensa. A pesar de que el jugador no es el que más destacada para la prensa o los aficionados, poco ha poco ha estado volviendo al nivel que tuvo en la última Eurocopa. En esta competencia fue clave para ganar el título.
En esta temporada Ruiz ha disputado 31 encuentros, anotando dos goles y asistiendo en otros tres. Estos números dejan en claro la importancia que tiene en el equipo. El español se convirtió en el líder del equipo y ha sido titular en los últimos seis encuentros.
Todo esto indica que Luis Enrique tenía razón al insistir en su fichaje y al impedir que fuese traspasado el pasado verano. Después de una primera temporada irregular, el mediocampista sevillano ha dado un paso adelante y se ha afianzado como uno de los mejores jugadores del PSG.
Por Patricia Montero