😳 Expulsado por pedir que se pare el partido para atender a un aficionado | OneFootball

😳 Expulsado por pedir que se pare el partido para atender a un aficionado | OneFootball

Icon: OneFootball

OneFootball

Sergio Cortina·05 de maio de 2024

😳 Expulsado por pedir que se pare el partido para atender a un aficionado

Imagem do artigo:😳 Expulsado por pedir que se pare el partido para atender a un aficionado

El Racing-Elche de ayer no solo dejó tres puntos de oro para los duelos de El Sardinero, también una decisión arbitral complicada de digerir. En la coctelera se mezcló un problema médico grave y una expulsión sorprendente.

En el tramo final del partido, un aficionado sufría dos paradas cardiacas en el Fondo Sur del estadio. El árbitro del partido, González Esteban, decide no parar el partido mientras lo atienden y eso provoca la acción de Íñigo Sainz-Maza, futbolista del Racing de Santander que estaba en el banquillo.


Vídeos OneFootball


Mientras le pedía explicaciones sobre la decisión al delegado, Sainz-Maza recibía la tarjeta roja para sorpresa e indignación de todo el racinguismo. El club piensa recurrir la sanción.

La versión del árbitro

"En el minuto 90; el jugador (6) Iñigo Sainz-Maza Serna; fue expulsado por el siguiente motivo: por levantarse del banquillo y salir del área técnica reclamando al cuarto árbitro que se parase el partido insistentemente por un incidente médico en la grada, cuando se detiene el juego continuaba de pie fuera del área técnica sin llegar a oír lo que decía", recoge en el acta del partido.

Asimismo, el delegado del partido,Juan Cantero, sostiene que el jugador simplemente estaba conversando con él.

"Nadie ha faltado el respeto a nadie, ha sido absurdo lo que se ha vivido. Lo primero es la vida de una persona, no el fútbol", reflexionó el entrenador del Racing José Alberto. Imposible resumirlo mejor.