Exhibición del Real Madrid en Austria para empezar y cerrar su pretemporada | OneFootball

Exhibición del Real Madrid en Austria para empezar y cerrar su pretemporada | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·12 de agosto de 2025

Exhibición del Real Madrid en Austria para empezar y cerrar su pretemporada

Imagem do artigo:Exhibición del Real Madrid en Austria para empezar y cerrar su pretemporada

Exhibición del Real Madrid en Austria. En el que se considera su primer test «oficial» de la pretemporada (sin contar el amistoso a escondidas en Valdebebas contra el Leganés), el equipo de Xabi Alonso cumplió con creces. Y para su primer once del curso, un 4-3-3 (Courtois; Trent Alexander-Arnold, Militão, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Ceballos, Güler; Vinicius, Mbappé y Brahim). Fue un éxito. Los blancos debutaron y, a la vez, cerraron su preparación veraniega con un sólido triunfo por 0-4 ante el WSG Tirol. Éder Militão abrió el marcador, Kylian Mbappé firmó un doblete y Rodrygo lo sentenció la goleada. Próxima parada, el Santiago Bernabéu. El 19 de agosto, los merengues recibirán a Osasuna a las 21:00 (hora peninsular) para su arranque liguero.

Recital del Real Madrid en la primera parte

No había que perderse esa primera parte, porque fue un ‘show’. El Real Madrid tardó algunos minutos en engranar su máquina, pero en el 7′ de partido, el espectáculo empezó en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck. Empezó con un centro-disparo de Kylian Mbappé desde el costado derecho. En la siguiente jugada, travesaño de Arda Güler. A posteriori, doble paradón de Adam Stejskal después de un potente disparo de Tchouaméni, que casi cazó el turco en el rechace. Pero todavía faltaba el gol.


Vídeos OneFootball


E iba a llegar, en dos ocasiones. Un ‘back to back’. Superado el 10′ de partido, Éder Militão volvía a marcar con la elástica blanca. Algo que no pasaba desde el 29 de septiembre de 2024. En un sublime centro de Brahim Díaz, el brasileño cabeceó y abrió la lata. Un alivio. Después de pasar por dos roturas de ligamento cruzado en las últimas dos temporadas, el zaguero vuelve a sonreír. Ya en el Mundial de Clubes, ‘Mili’ ilusionó en los 26 minutos que disputó contra el Paris Saint-Germain. Pero ahora confirma: está de vuelta y quiere ser importante en el sistema de Xabi Alonso.

Y después del primero, cayó el segundo. Apenas 180 segundos después de anotarse el 0-1, Kylian Mbappé estrenó su nuevo dorsal. En otra genialidad de Arda Güler, quien le filtró un exquisito balón al francés dentro del área, el ’10’ recibió de espaldas, dio media vuelta y finiquitó. Fácil (para ellos, claro). En apenas un cuarto de hora, 0-2 para el Madrid. Hasta el final de la primera parte, los merengues no fueron inquietados. Los locales apenas vieron el esférico pasar entre sus pies.

Control en la segunda parte

La segunda parte fue una copia de la primera. El Real Madrid impuso su juego, su posesión, su presión. En fin, todo. La primera clara sería, sin sorpresas, de los blancos. Arda Güler, nuevamente al travesaño. En una falta a más de 20 metros de la portería rival, el otomano volvió a tocar el travesaño. Pero el tercero estaba al caer. En el 59′, otra vez Kylian Mbappé. Una nueva genialidad. Después de un magnífico pase filtrado de Aurélien Tchouaméni, el ’10’ regateó a Stejskal y sólo tuvo que empujarla. Después del 0-3, Xabi Alonso rotó. Siete cambios. Lunin por Courtois, Rodrygo por Vinicius, Carvajal por Trent, Gonzalo por Tchouaméni, Alaba por Ceballos, Rüdiger por Militão y Fran García por Carreras.

Hasta el final del encuentro, el Real Madrid tuvo el timón firme. Los austríacos no estuvieron lejos de marcar, pero Lunin se mostró impecable bajo palos. Mbappé tuvo incluso el gol del hat-trick en la punta de su bota y Gonzalo, recién renovado, también tuvo una ocasión clara para poner el 0-4. Finalmente, Rodrygo fue el encargado de zanjar el marcador. Un golazo, pero apenas celebró. Dará salseo. Para acabar, cabe mencionar la confianza que Xabi Alonso tiene en La Fábrica. Daniel Yáñez, Thiago Pitarch y Roberto Martín (que se estrenaba con los mayores) tuvieron minutos. Los únicos dos que no pudieron pisar el verde fueron Diego Aguado y Fran González.

Saiba mais sobre o veículo