Versus
·22 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·22 de novembro de 2024
El entrenador italiano del Marsella, Roberto De Zerbi, extécnico de Julio Enciso en el Brighton, aseguró este viernes que no ha pensado dimitir y recordó que no dejó Ucrania "cuando Putin bombardeó Kiev" y él dirigía al Shakhtar Donetsk.
Después de la caída 3-1 ante el Auxerre en casa en la anterior jornada de la Ligue 1 francesa, De Zerbi dio una conferencia de prensa con palabras que fueron interpretadas como una vía de salida de la entidad. "Si yo soy el problema estoy dispuesto a irme. Dejo el dinero y devuelvo mi contrato", afirmó entonces.
Este viernes, De Zerbi puntualizó aquellas declaraciones.
"Si algunos entendieron que iba a dimitir, que estén tranquilos. Yo no huyo", sentenció.
"Ni siquiera me fui de Ucrania cuando Putin bombardeó Kiev. Creo fuertemente en el Olympique de Marsella y en los jugadores a los que entreno. No tengo ninguna intención de ir a ninguna parte", señaló De Zerbi.
"Aquellas palabras solo fueron palabras de una persona que asume sus responsabilidades. Hemos hecho cinco partidos en el Vélodrome [el estadio del Marsella]: una victoria, dos empates y una derrota. Así que es normal que asuma mi responsabilidad", explicó.
De Zerbi fue nombrado entrenador del Shakhtar Donetsk en 2021 y estaba al frente del club cuando empezó la ofensiva rusa contra Ucrania en febrero de 2022. Abandonó el Shakhtar en julio de ese 2022.
Marsella, Francia. AFP.
Ao vivo