Afición Deportiva
·18 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·18 de setembro de 2024
Estudiantes de la Plata ha recibido 120 millones de dólares de Foster Gillet, exCEO del Liverpool, para invertir en el club
El magnate estadounidense ha iniciado los procesos para invertir y exprimir al máximo las posibilidades de Estudiantes. Su pasado en el Liverpool no deja las mejores sensaciones para los aficionados del pincha, ya que acabó siendo una pesadilla. Llegó con 500 millones de libras esterlinas sobre la mesa, y se fue en 2010, dejando una deuda de unos cientos de millones de libras.
Se marcharon del club sin ningún título, con el equipo muy descolgado en la tabla y no construyeron el nuevo estadio. Fue una pesadilla para los aficionados, que vivieron su salida del club entre complicaciones. En los últimos años, el Olympique de Lyon y el Hearts FC escocés, pero no consiguió llegar a buen puerto en ninguna. Tampoco pudo adquirir un equipo en la NASCAR, debido a su historial.
El fútbol argentino no es igual que el europeo. Los 120 millones de dólares son una cifra desorbitada, que supondrá un enorme crecimiento para el club en diversos ámbitos. El dinero se distribuirá para refaccionar el Estadio UNO, en el equipo juvenil y las futuras promesas, con campos de entrenamiento, apoyo a otros deportes con la construcción de pabellones y lo más importante, en el crecimiento del equipo para asentarlo en el fútbol internacional por los próximos años.
A todo esto, se le suma al apoyo al fútbol femenino, que cobrará una mayor importancia. A priori puede sonar de maravilla, pero la trayectoria de Gillet no es la más adecuada. Acompañado por Juan Sebastián Verón, visitaron el estadio UNO y acordaron un pacto, que impulsará al león a lo más alto, o al menos, así se pretende.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: