¿Estábamos para más («U» y Alianza) en esta Libertadores? | OneFootball

¿Estábamos para más («U» y Alianza) en esta Libertadores? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Amague

El Amague

·18 de maio de 2024

¿Estábamos para más («U» y Alianza) en esta Libertadores?

Imagem do artigo:¿Estábamos para más («U» y Alianza) en esta Libertadores?

Opina Directo a la Vena: ¿Estábamos para más («U» y Alianza) en esta Libertadores

✍️✍️Gustavo Chuquipiondo Fernández


Vídeos OneFootball


Y lo pregunto porque al parecer, al leer la indignación de un país por las campañas de Alianza Lima y la «U», pues teníamos equipos para levantar la Copa.

Entiendo que el inicio fue bueno, que Alianza Lima le hizo un gran partido a Fluminense y Universitario despertó la ilusión luego de la remontada contra LDU.

Pero, y seamos honestos, esos que ahora piden que se vayan todos, ¿acaso no son los mismos que nos eliminaban con tan solo conocer los grupos?

Sí, porque acá se les puso el traje de súper equipos y se nos recordaba cada día que Fluminense era Campeón de Libertadores y LDU Campeón de Sudamericana. Y se habló de lo limitada de nuestra liga, y de la lista de jugadores que tenían que irse de Universitario y de las campañas nefastas de Alianza.

Sostuve desde un inicio que era difícil, pero también dije que para los peruanos, sea el rival que sea, todo era complicado.

Sin embargo el campeón peruano, a desmedro que jugara bien o mal, entró a las canchas donde le tocó sin ningún complejo, y no vimos a un equipo colgado del arco, y que tuvo actuaciones sobresalientes tanto en el debut como en el partido en Barranquilla. Siempre propuso, en medio de sus limitaciones.

Y Alianza Lima solo perdió un partido. Y estoy casi seguro que, si pudiera repetir está experiencia, no cometería los errores que lo dejan fuera. Porque Alianza mereció más que los cuatro puntos conseguidos.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que creo que este es el camino. Dejar los miedos y sentirse capaces de voltear la historia; sin mirar a los rivales como si fueran el Barza de Guardiola o el Milan de Sacchi.

Tampoco pasa por pedir que se vayan todos, como si a nuestra liga quisieran venir jugadores A-1.

No pueden ser cracks un día e inservibles a mitad de semana. Eso es un comentario hepático y el hígado de fútbol sabe poco y nada.

Saiba mais sobre o veículo