Madrid-Barcelona.com
·04 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·04 de fevereiro de 2025
El Real Madrid lo da ya por imposible. Apenas podrá contar con él en lo que resta de temporada y para el próximo año llegarán otros a ocupar su lugar. Alaba está más fuera que dentro del Real Madrid.
Acaba contrato en junio de 2026. Y todo indica que lo que le resta de vida madridista lo pasará en el banquillo o en la grada. Hoy, apenas unas horas después del cierre del mercado de invierno, Alaba se ha vuelto a lesionar.
Se le hace difícil a Ancelotti confiar en él. No sale de una y se mete en otra. Pero el técnico italiano lo tiene claro, cuenta con Jacobo Ramón para salir del paso en la Copa.
Alaba estará tres semanas de baja, hasta el mes de marzo. Sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Fuera de combate para la Copa ante el Leganés, el derbi frente el Atlético y la Champions contra el City.
Alaba no está y Ancelotti tampoco le espera. Aunque si en algún momento era necesario era ahora, con Rüdiger y Militao lesionados. Ancelotti tendrá que apañárselas con Tchouaméni, Asencio y Jacobo Ramón para las dos plazas centrales de la defensa.
Y hasta ocho canteranos ha convocado Ancelotti para el duelo copero ante el Leganés: Asencio, Jacobo, Fran González, Mestre, Lorenzo, Mario Rivas, Chema y Gonzalo.
Porteros: Lunin, Fran González y Sergio Mestre.
Defensas: Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Mendy, Jacobo, Asencio, Lorenzo y Mario Rivas.
Centrocampistas: Valverde, Modric, Tchouameni, Güler, Ceballos y Chema.
Destaca la presencia de Gonzalo, el joven delantero del Castilla que está haciendo maravillas en el filial de Raúl.
A estas alturas ya lleva marcados 19 goles en el campeonato de la regularidad. Recuerda el diario As que Gonzalo empezó con 1 gol en sus 8 primeros partidos. Luego 11 en los 6 siguientes y 18 en los últimos 13.
1,4 goles por partido y 3 asistencias respaldan una trayectoria que no ha pasado desapercibida para Ancelotti. Hoy podría tener su oportunidad ante el Leganés si el partido está resuelto en los últimos minutos.
Sería la manera de sacar de su letargo a Endrick, que puede ver que el trabajo acaba teniendo recompensa.
Ancelotti va a aprovechar la presencia de Gonzalo entre los convocados del Real Madrid para espabilar a Endrick. Considera que necesita que le recuerden que no está todo hecho fichando por el Real Madrid. Solo es el inicio de un largo camino que se escribe trabajando, trabajando y trabajando.
"Espabila o te vas fuera". Se lo ha dicho Ancelotti a Endrick varias veces. El técnico italiano no duda de su calidad, pero sí de su deseo de trabajar para el equipo en misiones a veces oscuras.