Grada3.COM
·28 de maio de 2025
Es un crack de la Premier y se ofrece para ser el sustituto de Rodrygo: Florentino se lo piensa

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·28 de maio de 2025
Llegó esa época del año que muchos amantes del fútbol disfrutan como es el mercado de fichajes. Los crack de un equipo y otro comienzan a sonar para los principales equipos de las grandes Ligas. Es momento de grandes fichajes, de salidas inesperadas y configurar plantillas competitivas para pelear por títulos la próxima temporada. En el Real Madrid ha pasado veranos relativamente tranquilos los últimos años solo de pequeños ajustes, pero en este, tal y como ha ido la temporada, es momento de cambios más importantes y de una pequeña revolución en una plantilla en la que ya han empezado a llegar fichajes y se espera alguna salida.
El Real Madrid comienza su andadura en el Mundial de Clubes el próximo 18 de junio y está aprovechando la venta especial de fichajes para mejorar las carencias demostradas durante una temporada en la que ha rendido muy por debajo del nivel esperado. En buena medida esa bajada del rendimiento se ha debido a la plaga de lesiones que ha afectado sobremanera a la defensa. Es por ellos que los primeros fichajes llegan para la zaga.
El primer fichaje confirmado ha sido un central. Dean Huijsen será jugador del Real Madrid desde el 1 de junio del 2025 hasta el 30 de junio de 2030. Llega procedente el Bournemouth donde ha realizado una temporada sobresaliente llamando la atención del conjunto blanco y de Luis de la Fuente que lo ha vuelto a llamar para la selección española.
Otro fichaje que se espera para el Mundial de Clubes es el del lateral derecho Trent Alexander-Arnold. Se lleva meses especulando con que estaba hecho y el jugador ya anunciado que saldrá del Liverpool este verano. Parece que los flecos que faltaban por ultimar con el conjunto inglés para adelantar su salida están próximos a solucionarse y su oficialización parece inminente.
También se espera para las próximas horas que se cierren los flecos de la operación Álvaro Carreras. El jugador está más que decidido a venir, pero falta sellar el acuerdo con el Benfica. El lateral derecho tiene contrato en vigor y el conjunto luso le quiere dar salida por una cifra en torno a los 50 millones, pero el Real Madrid quiere rebajar la operación a 30 o tener facilidades de pago.
Más allá de esos fichajes ya avanzados para la defensa, que es donde más se necesitan. El Real Madrid tiene varios objetivos en el mercado tanto para que lleguen antes o después del Mundial. Además, alguno de ellos dependerá de que se den salidas en la plantilla tanto por tema económico como por cubrir huecos que puedan quedan en la plantilla. En ese caso está la posición de portero o delantero.
Uno de los objetivos en lo que se lleva meses trabajando y ha sido petición de Xabi Alonso es en el fichaje de un mediocentro. Parece que en la últimas hora se acerca Nico Paz, pero no se descarta que haya más incorporaciones en esta parcela como podría ser Stiller. Además, como decíamos, la salida de Rodrygo está en el aire y, además se ha hablado de un 9 puro, por lo que no se descartan más fichajes.
Alejandro Garnacho hizo unas declaraciones tras perder la final de Europa League que evidenciaban que su etapa en el United está próxima a su fin. En ese sentido han sido varias las especulaciones en los últimos días sobre la búsqueda de un nuevo destino y varios medios apuntan que el jugador podría ofrecerse al Real Madrid como candidato a suplir la salida de Rodrygo. En otras ocasiones ha estado vinculado con el conjunto blanco, pero nunca se ha hecho un movimiento concreto con el jugador.